Capturan en el suroeste antioqueño a señalado violador en serie

Las autoridades revelaron el modus operandi del sujeto, señalado de varios vejámenes.
Estafadores
Foto Dijín. Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a Víctor Alfonso Galeano Arboleda, conocido como alias Víctor Nata, en el municipio de Salgar (Antioquia).

Esta persona intimidaba con armas de fuego o armas blancas a sus víctimas para poder accederlas de manera sexual y también agredirlas físicamente. Es señalado también de hacer parte de las subestructuras del Clan de Golfo en esta zona del país.

Lea además: “Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La investigación inició luego de conocerse varios casos de violencia sexual y feminicidios presentados en la región del suroeste antioqueño, y por eso fue priorizada y llevada a cabo esta investigación por un Grupo especial Contra los de Delitos Sexuales de la Dijín de la Policía Nacional.

Según las autoridades, el capturado se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía les practicaba toda clase de vejámenes.

La información conocida indica que las mujeres temían por su seguridad cuando salían a las vías principales o a trabajar, ya que en cualquier momento podrían ser atacadas en su integridad física o, incluso, llegar a perder la vida a manos del llamado ‘violador de Salgar’.

Lea también: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Mediante pruebas documentales se tuvo conocimiento que 'Víctor Nata' también habría intimidado a su expareja sentimental, a quien varias veces le había ocasionado heridas con una navaja, además de agredirla sexualmente.

En el proceso investigativo se realizaron retratos hablados, reconstrucción de lugar de los hechos, pruebas testimoniales, álbumes de reconocimiento fotográfico, manejo de fuentes humanas y dictámenes forenses, que ayudaron a la identificación y judicialización de este sujeto.

La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda se dio en zona urbana del municipio de Salgar, en Antioquia, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué