Capturan en el suroeste antioqueño a señalado violador en serie

Las autoridades revelaron el modus operandi del sujeto, señalado de varios vejámenes.
Estafadores
Foto Dijín. Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a Víctor Alfonso Galeano Arboleda, conocido como alias Víctor Nata, en el municipio de Salgar (Antioquia).

Esta persona intimidaba con armas de fuego o armas blancas a sus víctimas para poder accederlas de manera sexual y también agredirlas físicamente. Es señalado también de hacer parte de las subestructuras del Clan de Golfo en esta zona del país.

Lea además: “Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La investigación inició luego de conocerse varios casos de violencia sexual y feminicidios presentados en la región del suroeste antioqueño, y por eso fue priorizada y llevada a cabo esta investigación por un Grupo especial Contra los de Delitos Sexuales de la Dijín de la Policía Nacional.

Según las autoridades, el capturado se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía les practicaba toda clase de vejámenes.

La información conocida indica que las mujeres temían por su seguridad cuando salían a las vías principales o a trabajar, ya que en cualquier momento podrían ser atacadas en su integridad física o, incluso, llegar a perder la vida a manos del llamado ‘violador de Salgar’.

Lea también: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Mediante pruebas documentales se tuvo conocimiento que 'Víctor Nata' también habría intimidado a su expareja sentimental, a quien varias veces le había ocasionado heridas con una navaja, además de agredirla sexualmente.

En el proceso investigativo se realizaron retratos hablados, reconstrucción de lugar de los hechos, pruebas testimoniales, álbumes de reconocimiento fotográfico, manejo de fuentes humanas y dictámenes forenses, que ayudaron a la identificación y judicialización de este sujeto.

La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda se dio en zona urbana del municipio de Salgar, en Antioquia, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.