Capturan en el suroeste antioqueño a señalado violador en serie

Las autoridades revelaron el modus operandi del sujeto, señalado de varios vejámenes.
Estafadores
Foto Dijín. Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a Víctor Alfonso Galeano Arboleda, conocido como alias Víctor Nata, en el municipio de Salgar (Antioquia).

Esta persona intimidaba con armas de fuego o armas blancas a sus víctimas para poder accederlas de manera sexual y también agredirlas físicamente. Es señalado también de hacer parte de las subestructuras del Clan de Golfo en esta zona del país.

Lea además: “Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La investigación inició luego de conocerse varios casos de violencia sexual y feminicidios presentados en la región del suroeste antioqueño, y por eso fue priorizada y llevada a cabo esta investigación por un Grupo especial Contra los de Delitos Sexuales de la Dijín de la Policía Nacional.

Según las autoridades, el capturado se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía les practicaba toda clase de vejámenes.

La información conocida indica que las mujeres temían por su seguridad cuando salían a las vías principales o a trabajar, ya que en cualquier momento podrían ser atacadas en su integridad física o, incluso, llegar a perder la vida a manos del llamado ‘violador de Salgar’.

Lea también: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Mediante pruebas documentales se tuvo conocimiento que 'Víctor Nata' también habría intimidado a su expareja sentimental, a quien varias veces le había ocasionado heridas con una navaja, además de agredirla sexualmente.

En el proceso investigativo se realizaron retratos hablados, reconstrucción de lugar de los hechos, pruebas testimoniales, álbumes de reconocimiento fotográfico, manejo de fuentes humanas y dictámenes forenses, que ayudaron a la identificación y judicialización de este sujeto.

La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda se dio en zona urbana del municipio de Salgar, en Antioquia, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.


Temas relacionados

Gustavo Petro

‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.
Fiscalía Petro



Asesinato de Vanessa Vera: Distrito se pronunció tras presuntas amenazas contra sus dos hijas

La Secretaría de la Mujer pidió capturar al presunto agresor y celeridad en la investigación.

Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella