Capturan en el aeropuerto El Dorado a terrorista ruso vinculado con el Estado Islámico

El hombre conocido como 'Ali Ali' es requerido por delitos las acciones que adelantó una fracción este grupo.
RUSO CAPTURADO
Crédito: Interpol

Este viernes fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como ‘Ali Ali’, requerido en extradición por sus vínculos con el Estado Islámico.

Lea además :Secretariado de las Farc debe reconocer casos de esclavitud y trabajo forzado a los secuestrados

La Interpol señaló que 'Ali Ali' es solicitado por el tribunal municipal de Náberezhnye Chelny de la República de Tartaristán de Rusia por sus vínculos con este grupo terrorista.

Vladimir Taranetc había comprado un tiquete aéreo en la ciudad de Estambul (Turquía) con destino a la Ciudad de Guatemala. Sin embargo, en su escala en Colombia fue identificado por agentes de la Dijín que procedieron a su captura.

‘Ali Ali’ es requerido para comparecer ante la justicia rusa por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista.

Una vez los investigadores realizaron las labores de indagación, las autoridades en Rusia les informaron que en marzo de 2011 se organizó en el territorio de Irak el grupo armado ilegal ‘Jaish Muhajireen wal-Ansar’, que comete actividades terroristas en Siria.

En el territorio sirio este grupo extremista -conocido anteriormente como el ‘Batallón Muyahidín’- utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos, a consecuencia de los cuales civiles eran asesinados. Por estos hechos se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

Lea además: EPS rifará un millón de pesos entre las personas que se apliquen primera dosis anticovid

"También cometían ataques contra los ciudadanos, los representantes del Gobierno Central y las fuerzas del orden, las instalaciones de organizaciones de servicio humanitario y contra la infraestructura socioeconómica. En los territorios controlados por este grupo terrorista, se llevaban a cabo ejecuciones masivas públicas y castigos físicos, además de la práctica del tráfico de esclavos", dijeron las autoridades colombianas.

En septiembre de 2013 Vladimir Taranetc abandonó Rusia para dirigirse a Turquía y posteriormente a Siria, donde compartiendo ideas extremistas, según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente

En esta organización terrorista internacional, Vladimir actuaba como combatiente extranjero y se tenía estimado que contaba con un fuerte arsenal de armas de fuego y munición.


Temas relacionados

Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.