Capturan en el aeropuerto El Dorado a terrorista ruso vinculado con el Estado Islámico

El hombre conocido como 'Ali Ali' es requerido por delitos las acciones que adelantó una fracción este grupo.
RUSO CAPTURADO
Crédito: Interpol

Este viernes fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como ‘Ali Ali’, requerido en extradición por sus vínculos con el Estado Islámico.

Lea además :Secretariado de las Farc debe reconocer casos de esclavitud y trabajo forzado a los secuestrados

La Interpol señaló que 'Ali Ali' es solicitado por el tribunal municipal de Náberezhnye Chelny de la República de Tartaristán de Rusia por sus vínculos con este grupo terrorista.

Vladimir Taranetc había comprado un tiquete aéreo en la ciudad de Estambul (Turquía) con destino a la Ciudad de Guatemala. Sin embargo, en su escala en Colombia fue identificado por agentes de la Dijín que procedieron a su captura.

‘Ali Ali’ es requerido para comparecer ante la justicia rusa por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista.

Una vez los investigadores realizaron las labores de indagación, las autoridades en Rusia les informaron que en marzo de 2011 se organizó en el territorio de Irak el grupo armado ilegal ‘Jaish Muhajireen wal-Ansar’, que comete actividades terroristas en Siria.

En el territorio sirio este grupo extremista -conocido anteriormente como el ‘Batallón Muyahidín’- utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos, a consecuencia de los cuales civiles eran asesinados. Por estos hechos se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

Lea además: EPS rifará un millón de pesos entre las personas que se apliquen primera dosis anticovid

"También cometían ataques contra los ciudadanos, los representantes del Gobierno Central y las fuerzas del orden, las instalaciones de organizaciones de servicio humanitario y contra la infraestructura socioeconómica. En los territorios controlados por este grupo terrorista, se llevaban a cabo ejecuciones masivas públicas y castigos físicos, además de la práctica del tráfico de esclavos", dijeron las autoridades colombianas.

En septiembre de 2013 Vladimir Taranetc abandonó Rusia para dirigirse a Turquía y posteriormente a Siria, donde compartiendo ideas extremistas, según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente

En esta organización terrorista internacional, Vladimir actuaba como combatiente extranjero y se tenía estimado que contaba con un fuerte arsenal de armas de fuego y munición.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados