Capturan en el aeropuerto El Dorado a terrorista ruso vinculado con el Estado Islámico

El hombre conocido como 'Ali Ali' es requerido por delitos las acciones que adelantó una fracción este grupo.
RUSO CAPTURADO
Crédito: Interpol

Este viernes fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como ‘Ali Ali’, requerido en extradición por sus vínculos con el Estado Islámico.

Lea además :Secretariado de las Farc debe reconocer casos de esclavitud y trabajo forzado a los secuestrados

La Interpol señaló que 'Ali Ali' es solicitado por el tribunal municipal de Náberezhnye Chelny de la República de Tartaristán de Rusia por sus vínculos con este grupo terrorista.

Vladimir Taranetc había comprado un tiquete aéreo en la ciudad de Estambul (Turquía) con destino a la Ciudad de Guatemala. Sin embargo, en su escala en Colombia fue identificado por agentes de la Dijín que procedieron a su captura.

‘Ali Ali’ es requerido para comparecer ante la justicia rusa por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista.

Una vez los investigadores realizaron las labores de indagación, las autoridades en Rusia les informaron que en marzo de 2011 se organizó en el territorio de Irak el grupo armado ilegal ‘Jaish Muhajireen wal-Ansar’, que comete actividades terroristas en Siria.

En el territorio sirio este grupo extremista -conocido anteriormente como el ‘Batallón Muyahidín’- utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos, a consecuencia de los cuales civiles eran asesinados. Por estos hechos se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

Lea además: EPS rifará un millón de pesos entre las personas que se apliquen primera dosis anticovid

"También cometían ataques contra los ciudadanos, los representantes del Gobierno Central y las fuerzas del orden, las instalaciones de organizaciones de servicio humanitario y contra la infraestructura socioeconómica. En los territorios controlados por este grupo terrorista, se llevaban a cabo ejecuciones masivas públicas y castigos físicos, además de la práctica del tráfico de esclavos", dijeron las autoridades colombianas.

En septiembre de 2013 Vladimir Taranetc abandonó Rusia para dirigirse a Turquía y posteriormente a Siria, donde compartiendo ideas extremistas, según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente

En esta organización terrorista internacional, Vladimir actuaba como combatiente extranjero y se tenía estimado que contaba con un fuerte arsenal de armas de fuego y munición.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata