Capturan en el aeropuerto El Dorado a terrorista ruso vinculado con el Estado Islámico

El hombre conocido como 'Ali Ali' es requerido por delitos las acciones que adelantó una fracción este grupo.
RUSO CAPTURADO
Crédito: Interpol

Este viernes fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como ‘Ali Ali’, requerido en extradición por sus vínculos con el Estado Islámico.

Lea además :Secretariado de las Farc debe reconocer casos de esclavitud y trabajo forzado a los secuestrados

La Interpol señaló que 'Ali Ali' es solicitado por el tribunal municipal de Náberezhnye Chelny de la República de Tartaristán de Rusia por sus vínculos con este grupo terrorista.

Vladimir Taranetc había comprado un tiquete aéreo en la ciudad de Estambul (Turquía) con destino a la Ciudad de Guatemala. Sin embargo, en su escala en Colombia fue identificado por agentes de la Dijín que procedieron a su captura.

‘Ali Ali’ es requerido para comparecer ante la justicia rusa por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista.

Una vez los investigadores realizaron las labores de indagación, las autoridades en Rusia les informaron que en marzo de 2011 se organizó en el territorio de Irak el grupo armado ilegal ‘Jaish Muhajireen wal-Ansar’, que comete actividades terroristas en Siria.

En el territorio sirio este grupo extremista -conocido anteriormente como el ‘Batallón Muyahidín’- utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos, a consecuencia de los cuales civiles eran asesinados. Por estos hechos se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

Lea además: EPS rifará un millón de pesos entre las personas que se apliquen primera dosis anticovid

"También cometían ataques contra los ciudadanos, los representantes del Gobierno Central y las fuerzas del orden, las instalaciones de organizaciones de servicio humanitario y contra la infraestructura socioeconómica. En los territorios controlados por este grupo terrorista, se llevaban a cabo ejecuciones masivas públicas y castigos físicos, además de la práctica del tráfico de esclavos", dijeron las autoridades colombianas.

En septiembre de 2013 Vladimir Taranetc abandonó Rusia para dirigirse a Turquía y posteriormente a Siria, donde compartiendo ideas extremistas, según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente

En esta organización terrorista internacional, Vladimir actuaba como combatiente extranjero y se tenía estimado que contaba con un fuerte arsenal de armas de fuego y munición.


Temas relacionados

Accidente

Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.
Accidente mina Sutatausa.



Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro