COLP_1600881.jpg
Colprensa
29 Ene 2018 05:16 AM

Capturan en Bogotá a joven universitario que estaría detrás de atentados a Policía

El joven será presentado ante un juez para legalizar su captura.
La
Fm

Las autoridades capturaron este lunes a otro joven como uno de los presuntos responsables de los atentados que el fin de semana dejaron siete policías muertos y decenas de heridos en Atlántico y Bolívar.

Se trata de un joven universitario que fue detenido en Bogotá y quien es señalado de estar comprometido en estos hechos terribles de terrorismo que se comprobó que fueron impartidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ahora deberá responde ante la justicia por los tres ataques con explosivos del sábado y domingo en el norte del país. En el ataque al CAI San José de Barranquilla murieron cinco agentes y otros 41 resultaron heridos.

En el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, estalló una carga explosiva que acabó con la vida de dos policías y dejó a otro herido.

También en Barranquilla, cuatro uniformados y un civil resultaron lesionados en un ataque contra un puesto de mando.

Los diálogos con el ELN están en suspenso desde el 10 de enero, cuando los guerrilleros iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera.

La avanzada ocurrió después de que finalizara la primera tregua bilateral y cuando estaba previsto que comenzara la quinta ronda de conversaciones.

Actualmente el presidente Juan Manuel Santos se encuentra en consultas con el jefe negociador, Gustavo Bell, para definir el futuro de la negociación.