Capturan a ‘El demonio de Taganga’, acusado de explotación sexual

Al parecer Assi Moosh tenía vínculos con la organización criminal ‘La Oficina’.
‘El demonio de Taganga' capturado
Assi Moosh, más conocido como ‘El demonio de Taganga'. Crédito: Dijin

La Dijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación reportaron la captura en Lisboa, Portugal, de Assi Moosh, más conocido como ‘El demonio de Taganga’ y acusado de explotación sexual en Colombia.

Esta persona había sido capturada en 2013, en Ámsterdam (Holanda) por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia. En marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil), y en noviembre de 2017 fue expulsado por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.

Moosh habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

“Es así que la Interpol Colombia el día 08 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en 60.000 millones de pesos”, reportó la Dijin de la Policía.

Información de la investigación indica que al parecer tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con el ‘El Clan de Jerusalén’ y en Medellín con el colegiado ‘La Oficina’.

Lea también: Defensa de 'Jesús Santrich' pide que sea liberado inmediatamente

La captura

Para lograr su ubicación se utilizaron los canales de difusión y cooperación de Interpol, en coordinación con la Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal, “se logró establecer la ubicación e identificación, logrando su captura, que al momento de requerirlo se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen, es de anotar que esta persona contaba con varias identificaciones más, portando pasaportes y cédulas de extranjería falsas”.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal