Capturan a ‘El demonio de Taganga’, acusado de explotación sexual

Al parecer Assi Moosh tenía vínculos con la organización criminal ‘La Oficina’.
‘El demonio de Taganga' capturado
Assi Moosh, más conocido como ‘El demonio de Taganga'. Crédito: Dijin

La Dijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación reportaron la captura en Lisboa, Portugal, de Assi Moosh, más conocido como ‘El demonio de Taganga’ y acusado de explotación sexual en Colombia.

Esta persona había sido capturada en 2013, en Ámsterdam (Holanda) por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia. En marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil), y en noviembre de 2017 fue expulsado por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.

Moosh habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

“Es así que la Interpol Colombia el día 08 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en 60.000 millones de pesos”, reportó la Dijin de la Policía.

Información de la investigación indica que al parecer tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con el ‘El Clan de Jerusalén’ y en Medellín con el colegiado ‘La Oficina’.

Lea también: Defensa de 'Jesús Santrich' pide que sea liberado inmediatamente

La captura

Para lograr su ubicación se utilizaron los canales de difusión y cooperación de Interpol, en coordinación con la Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal, “se logró establecer la ubicación e identificación, logrando su captura, que al momento de requerirlo se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen, es de anotar que esta persona contaba con varias identificaciones más, portando pasaportes y cédulas de extranjería falsas”.


Temas relacionados

Incidente aéreo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.
incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto
Ver



Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026