Capturan a ‘El demonio de Taganga’, acusado de explotación sexual

Al parecer Assi Moosh tenía vínculos con la organización criminal ‘La Oficina’.
‘El demonio de Taganga' capturado
Assi Moosh, más conocido como ‘El demonio de Taganga'. Crédito: Dijin

La Dijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación reportaron la captura en Lisboa, Portugal, de Assi Moosh, más conocido como ‘El demonio de Taganga’ y acusado de explotación sexual en Colombia.

Esta persona había sido capturada en 2013, en Ámsterdam (Holanda) por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia. En marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil), y en noviembre de 2017 fue expulsado por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.

Moosh habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

“Es así que la Interpol Colombia el día 08 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en 60.000 millones de pesos”, reportó la Dijin de la Policía.

Información de la investigación indica que al parecer tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con el ‘El Clan de Jerusalén’ y en Medellín con el colegiado ‘La Oficina’.

Lea también: Defensa de 'Jesús Santrich' pide que sea liberado inmediatamente

La captura

Para lograr su ubicación se utilizaron los canales de difusión y cooperación de Interpol, en coordinación con la Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal, “se logró establecer la ubicación e identificación, logrando su captura, que al momento de requerirlo se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen, es de anotar que esta persona contaba con varias identificaciones más, portando pasaportes y cédulas de extranjería falsas”.


Temas relacionados

sobornos

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.
La Inspección General de la Policía también abrió una investigación disciplinaria para establecer qué ocurrió, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar relacionadas con los hechos denunciados por el ciudadano.



Incursión de hombres armados deja dos líderes comunitarios de Cajibío, Cauca, asesinados

Se trata de una pareja de esposos, destacados dirigentes del corregimiento La Pedregosa

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.