Capturan dos peligrosos sicarios señalados de participar en varios homicidios

Los detenidos son señalados de participar también en casos de extorsión y tráfico de estupefacientes.
Alias Mico y alias Chona
Alias Mico y alias Chona Crédito: Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta

En dos operativos realizados en diversos sectores de Cúcuta, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a alias el Mico y alias Checo.

Edwin Alexander Sepúlveda Córdoba (27 años ) y conocido como 'el Mico' está vinculado al homicidio de la secretaria de la Junta de Acción Comunal del asentamiento humano Sabana Verde, Yogladis Ayala Moreno.

Le puede interesar: Sicarios hicieron videollamada para confirmar a su víctima

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que el individuo está señalado de "homicidios, hurto a motocicleta (y) se encontraba vinculado al servicio de la estructura delincuencial denominada 'La Familia de los Porras', que delinque en los barrios Belisario, Doña Ceci y Palmeras de la comuna 8 de Cúcuta".

Además, aparentemente administraba las rentas criminales provenientes del tráfico de estupefacientes y hurtos a motocicletas, rindiendo cuentas de los dineros ingresados durante las semanas.

La asesinada líder Yogladis Ayala Moreno, secretaria del asentamiento humano Sabana Verde, dedicaba sus esfuerzos a actividades sociales en contra de los expendedores y consumidores de estupefacientes en parques públicos del sector.

Ayala Moreno fue asesinada el pasado 22 de agosto de 2023, criken del que se señala a alias el Mico y a Ronald Fabián Moreno Grisales, alias Zorro, quien fue capturado el 9 de septiembre de 2023.

La detención de 'el Mico' se llevó a cabo en el marco de la estrategia "Plan Choque 360" contra el hurto a vehículos y motocicletas.

Contra él figuraba una orden de captura en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, al ser el posible responsable de un robo a una motocicleta ocurrido el 13 de septiembre de 2023, en la manzana 34 del barrio Palmeras Parte Alta, donde intimidó a la víctima con arma de fuego.

Mientras que en otro operativo fue capturado Miguel Ángel Chona Rincón, (31 años), conocido como alias Chona, vinculado al homicidio de Carlos Yair García Pérez en el establecimiento "Taller de Motos Yasamotos".

Este individuo es un reconocido actor delincuencial dedicado al homicidio y tráfico de estupefacientes en la comuna 4, vinculado con el señalado actor delincuencial conocido como "Negro Fabián".

Este último, a través de la contratación de actores criminales, busca controlar el expendio de estupefacientes en dicha comuna.

Carlos Yair García Pérez perdió la vida el 24 de julio de 2023 en el establecimiento "Taller de Motos Yasamotos", situado en la calle 20, avenida 11, barrio Libertad. La víctima había estado recibiendo amenazas por parte de este actor criminal debido a extorsiones que este individuo le exigía.

Más información: Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

Además, Chona Rincón también está vinculado al proceso penal como autor material del homicidio del ciudadano Charles Josué Ruiz Laguna, asesinado el 23 de julio de 2023, en la avenida 12 con calle 8, urbanización San Martín, en la cancha de tierra.

Este homicidio estaría relacionado con el control territorial del microtráfico ejercido por 'Negro Fabián' en la comuna 4. La víctima se encontraba presuntamente involucrada en el expendio de estupefacientes, y alias Fabián habría ordenado su muerte.

Es importante destacar que Miguel Ángel Chona Rincón presenta varios registros como indiciado por diferentes delitos, incluyendo hurto calificado y tráfico de estupefacientes.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.