Capturan a ‘Diomedes’, presunto miembro del Clan de Golfo

Se trata de Jannier Ruiz Algueta, conocido como ‘Diomedes’.
COLPD_13671.jpg
Colprensa (Referencia).

Personal de la Sijín de Bolívar y la Armada Nacional capturaron, en zona rural de San Onofre Sucre, a alias Diomedes, presunto integrante del Clan del Golfo.

Según información suministrada por las autoridades, el hombre, identificado como Jannier Ruiz Algueta, de 35 años, era el responsable de controlar varias rutas del narcotráfico en la costa norte colombiana.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado se encargaba de coordinar todas las acciones para el transporte de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo, que tenían como destino varios países de Centroamérica.

“En el proceso de judicialización los investigadores confirmaron que al detenido le registran antecedentes penales por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, desde hace más de seis años hace parte la estructura criminal del Clan del Golfo”, indicó la policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería. Después de las audiencias correspondientes, un juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel La Vega, de Sincelejo.

Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta