Capturan a ‘Diomedes’, presunto miembro del Clan de Golfo

Se trata de Jannier Ruiz Algueta, conocido como ‘Diomedes’.
COLPD_13671.jpg
Colprensa (Referencia).

Personal de la Sijín de Bolívar y la Armada Nacional capturaron, en zona rural de San Onofre Sucre, a alias Diomedes, presunto integrante del Clan del Golfo.

Según información suministrada por las autoridades, el hombre, identificado como Jannier Ruiz Algueta, de 35 años, era el responsable de controlar varias rutas del narcotráfico en la costa norte colombiana.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado se encargaba de coordinar todas las acciones para el transporte de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo, que tenían como destino varios países de Centroamérica.

“En el proceso de judicialización los investigadores confirmaron que al detenido le registran antecedentes penales por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, desde hace más de seis años hace parte la estructura criminal del Clan del Golfo”, indicó la policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería. Después de las audiencias correspondientes, un juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel La Vega, de Sincelejo.

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED