Capturan a ‘Diomedes’, presunto miembro del Clan de Golfo

Se trata de Jannier Ruiz Algueta, conocido como ‘Diomedes’.
COLPD_13671.jpg
Colprensa (Referencia).

Personal de la Sijín de Bolívar y la Armada Nacional capturaron, en zona rural de San Onofre Sucre, a alias Diomedes, presunto integrante del Clan del Golfo.

Según información suministrada por las autoridades, el hombre, identificado como Jannier Ruiz Algueta, de 35 años, era el responsable de controlar varias rutas del narcotráfico en la costa norte colombiana.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado se encargaba de coordinar todas las acciones para el transporte de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo, que tenían como destino varios países de Centroamérica.

“En el proceso de judicialización los investigadores confirmaron que al detenido le registran antecedentes penales por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, desde hace más de seis años hace parte la estructura criminal del Clan del Golfo”, indicó la policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería. Después de las audiencias correspondientes, un juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel La Vega, de Sincelejo.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.
Referencia Yulixa Toloza.



Cilindros explosivos marcados con siglas del ELN generó pánico y cierres en la vía Barranquilla - Cartagena

Ante la alerta, las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la carretera durante más de una hora.

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela