Hay polémica por la construcción Aquarela, cerca al castillo San Felipe
Hay polémica por la construcción Aquarela, cerca al castillo San Felipe.
Colprensa
5 Jun 2018 10:29 AM

Capturan a curador de Cartagena que permitió construcción cerca de Castillo San Felipe 

El 24 de octubre de 2017 el proyecto Aquarela fue suspendido por no cumplir con algunos parámetros.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Este martes se adelantaron las primeras capturas por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del proyecto Aquarela, adelantado en un importante sector de Cartagena (Bolívar). El CTI de la Fiscalía General de la Nación detuvo al curador urbano N.1, Ronald Llamas Bustos, quien permanecía en su vivienda.

Este curado fue quien avaló la primera licencia para la torre No. 1 del proyecto bajo la Resolución 0595 del 28 de diciembre de 2015 y una segunda licencia para la torre 2,  la cual fue otorgada a través de la Resolución 0486 del 23 de septiembre de 2016. 

Igualmente, este curador permitió licencias para las torres 3 y 4 bajo la Resolución 0611 del 2 de diciembre de 2016 y la última licencia para la torre 5 y un bloque de parqueaderos que avaló con la Resolución 0363 del 28 de julio de 2017.

Aunque en su momento el curador justificó que todas las licencias se otorgaron bajo estricto cumplimiento de la ley, varios órganos de control hallaron una serie de irregularidades. 

Ronald Llamas será presentado ante un juez con función de Control de Garantías para hacer la legalización de la captura e imputación de cargos.

Hace sólo dos meses el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, abrió una investigación contra tres funcionarios en Cartagena por las presuntas irregularidades en la construcción de este polémico proyecto.