COLP_034522.jpg
Colprensa/Germán Enciso
26 Ene 2017 08:30 AM

Capturan a cuatro presuntos narcotraficantes al servicio del 'Clan del Golfo' y el Cartel de Sinaloa

Autoridades colombianas ubicaron a tres presuntos narcotraficantes en Miami y a otro, en Colombia, que según información de inteligencia lideraban operaciones de tráfico de drogas hacia Europa y Estados Unidos.
La
Fm

La operación se dio en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, quienes dieron con el paradero de Gilberto Cañas, ‘Liebre’, y Janer Muepas, ‘Gordo’, integrantes de una organización transnacional vinculada al cartel de Sinaloa.

Cañas fue capturado en el municipio de El Bordo (Cauca), mientras que el otro extraditable fue detenido en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

En una segunda operación, también efectuada en la ciudad de Miami, las mismas autoridades le asestaron un nuevo golpe al crimen organizado, al capturar a otros dos extraditables del ‘Clan del Golfo’.

Se trata de Oswaldo Barrera, conocido en el mundo del delito como ‘Juanes’, y Antonio Giraldo, ‘Mandrake’, quienes traficaban desde el departamento de Antioquia y servían de enlace con otras organizaciones criminales.

“Estos delincuentes son requeridos por una Corte Federal de La Florida por delitos relacionados con el narcotráfico, sostuvo el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas Valencia.