Capturan a contratista y cinco indígenas por corrupción de contratos en el Amazonas

Los capturados tendrán que responder por delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía General reportó la captura de un representante legal, cinco indígenas entre ellos 4 curacas (autoridades indígenas) y un transcriptor por estar implicados con hechos de corrupción en materia de contratación en el Amazonas.

Los hechos investigados se relacionan con el convenio solidario de apoyo y cooperación No. 0003 del 24 de julio de 2014, suscrito entre la Alcaldía de Leticia, Amazonas y la asociación zonal del consejo municipal de autoridades indígenas de tradición autóctono – Azcaita, representada legalmente por Nilson Alviar Peña.

Según los investigadores, los recursos en juego con la suscripción de este contratos superan los cien millones de pesos.

La Fiscalía explicó que el objeto de este contrato era asegurar la protección de la integridad étnica, cultural, social y económica de las comunidades del sector los Lagos, mediante el fortalecimiento de proyectos tradicionales autóctonos y soberanía alimentaria.

La investigación de la Fiscalía no encontró evidencia de la ejecución de algunos proyectos de acuerdo a lo establecido en el convenio, incumpliendo el objeto del mismo, generándose con ello un millonario detrimento para el estado.

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter