Capturan a contratista y cinco indígenas por corrupción de contratos en el Amazonas

Los capturados tendrán que responder por delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía General reportó la captura de un representante legal, cinco indígenas entre ellos 4 curacas (autoridades indígenas) y un transcriptor por estar implicados con hechos de corrupción en materia de contratación en el Amazonas.

Los hechos investigados se relacionan con el convenio solidario de apoyo y cooperación No. 0003 del 24 de julio de 2014, suscrito entre la Alcaldía de Leticia, Amazonas y la asociación zonal del consejo municipal de autoridades indígenas de tradición autóctono – Azcaita, representada legalmente por Nilson Alviar Peña.

Según los investigadores, los recursos en juego con la suscripción de este contratos superan los cien millones de pesos.

La Fiscalía explicó que el objeto de este contrato era asegurar la protección de la integridad étnica, cultural, social y económica de las comunidades del sector los Lagos, mediante el fortalecimiento de proyectos tradicionales autóctonos y soberanía alimentaria.

La investigación de la Fiscalía no encontró evidencia de la ejecución de algunos proyectos de acuerdo a lo establecido en el convenio, incumpliendo el objeto del mismo, generándose con ello un millonario detrimento para el estado.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón