Capturan a candidato a la Alcaldía de Purificación, Tolima

El candidato Cristian Andrés Barragán deberá enfrentar cargos por fraude en inscripción de cédulas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bajo la dirección de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Administración Pública de Ibagué, unidades del CTI Tolima capturaron al candidato a la Alcaldía del Municipio de Purificación, Cristian András Barragán Correcha, investigado por el delito de fraude en inscripción de cédulas.

Es de anotar que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Control de Garantías legalizó las diligencias e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en domicilio en la ciudad de Ibagué.

Barragán es investigado por haber organizado el traslado de aproximadamente ciento cincuenta votantes desde Ibagué y la Sabana de Bogotá hacia Purificación, con miras a las elecciones del 25 de octubre.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.