Capturan cabecilla del Clan del Golfo que se hacia pasar por muerto

Tenía acta de defunción para evadir el control de las autoridades.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En medio de la operación Agamenón, la más importante y grande en contra del narcotráfico en el país, se logró la captura de Omar Dario Patiño Londoño, alias Óscar o Rodrigo, quien se había hecho pasar por muerto para evadir a las autoridades.

"Tenía acta de defunción para evadir el control de las autoridades, ya que venían desarrollando operaciones para capturarlo. Además tenía cédula falsa", dijo el general Carlos Ramiro Mena, subdirector (e) de la Policía Nacional.

Según información de inteligencia, el capturado intentaba tomar control del Pacífico colombiano para liderar negocios de narcotráfico desde Buenaventura, Tumaco, Bahía Solano e Itsmina.

El capturado llegó en septiembre pasado al Pacífico, donde fue enviado por orden directa del principal cabecilla del Clan, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, con el fin de reactivar el tráfico de cocaína hacía Centroamérica.

A continuación, la cédula falsa y el certificado de defunción:

...
...

Temas relacionados




Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.