Capturan a alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo

Era el encargado de reclutar a personas y de coordinar ataques contra la Fuerza Pública.
Captura de alias Kevin, cabecilla del Clan del Golfo
Captura de alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo. Crédito: Policía Nacional

En el marco de la Operación Agamenón las autoridades continúan dando duros golpes al Clan del Golfo al lograr la captura de alias 55 o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas de este grupo delincuencial.

Este sujeto, detenido en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia), sería el responsable del ataque armado contra la Policía que ocurrió el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, donde resultó herida una persona.

Según la investigación de las autoridades, alias 55 llevaba al menos 12 años delinquiendo, y era el encargado en esa organización criminal de coordinar la compra de material bélico para perpetrar los ataques contra la Fuerza Pública y además era quien reclutaba a las personas en esa zona del Urabá antioqueño.

Bajo su mando tenía a 20 hombres que eran los responsables de custodiar los corredores de movilidad del tráfico de estupefacientes desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona, armados con armas de largo alcance y con radios de comunicación.

También se conoció que este sujeto había estado preso en la cárcel de Cómbita en 2009 por su participación en desplazamiento forzado y 10 años después recuperó su libertad y continuó delinquiendo.

‘Kevin’ estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Hace dos días, el presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, alias Dimax, quien estaba a cargode las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín, y era uno de los hombres más buscados del país porque alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, lo habría delegado para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.


Temas relacionados

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.