Capturan a alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo

Era el encargado de reclutar a personas y de coordinar ataques contra la Fuerza Pública.
Captura de alias Kevin, cabecilla del Clan del Golfo
Captura de alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo. Crédito: Policía Nacional

En el marco de la Operación Agamenón las autoridades continúan dando duros golpes al Clan del Golfo al lograr la captura de alias 55 o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas de este grupo delincuencial.

Este sujeto, detenido en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia), sería el responsable del ataque armado contra la Policía que ocurrió el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, donde resultó herida una persona.

Según la investigación de las autoridades, alias 55 llevaba al menos 12 años delinquiendo, y era el encargado en esa organización criminal de coordinar la compra de material bélico para perpetrar los ataques contra la Fuerza Pública y además era quien reclutaba a las personas en esa zona del Urabá antioqueño.

Bajo su mando tenía a 20 hombres que eran los responsables de custodiar los corredores de movilidad del tráfico de estupefacientes desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona, armados con armas de largo alcance y con radios de comunicación.

También se conoció que este sujeto había estado preso en la cárcel de Cómbita en 2009 por su participación en desplazamiento forzado y 10 años después recuperó su libertad y continuó delinquiendo.

‘Kevin’ estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Hace dos días, el presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, alias Dimax, quien estaba a cargode las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín, y era uno de los hombres más buscados del país porque alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, lo habría delegado para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.


Temas relacionados

Gregorio Eljach

Procurador Gregorio Eljach denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

La declaración la hizo este miércoles, al regresar a la sede de la Procuraduría General de la Nación.
Procurador General Gregorio Eljach



Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.

¿Qué está pasando en Ataco? El dolor de cinco familias tras un doble homicidio y la desaparición de sus seres queridos

La gobernadora Matiz atribuyó el secuestro al frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las FARC.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.