Capturan a alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo

Era el encargado de reclutar a personas y de coordinar ataques contra la Fuerza Pública.
Captura de alias Kevin, cabecilla del Clan del Golfo
Captura de alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo. Crédito: Policía Nacional

En el marco de la Operación Agamenón las autoridades continúan dando duros golpes al Clan del Golfo al lograr la captura de alias 55 o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas de este grupo delincuencial.

Este sujeto, detenido en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia), sería el responsable del ataque armado contra la Policía que ocurrió el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, donde resultó herida una persona.

Según la investigación de las autoridades, alias 55 llevaba al menos 12 años delinquiendo, y era el encargado en esa organización criminal de coordinar la compra de material bélico para perpetrar los ataques contra la Fuerza Pública y además era quien reclutaba a las personas en esa zona del Urabá antioqueño.

Bajo su mando tenía a 20 hombres que eran los responsables de custodiar los corredores de movilidad del tráfico de estupefacientes desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona, armados con armas de largo alcance y con radios de comunicación.

También se conoció que este sujeto había estado preso en la cárcel de Cómbita en 2009 por su participación en desplazamiento forzado y 10 años después recuperó su libertad y continuó delinquiendo.

‘Kevin’ estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Hace dos días, el presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, alias Dimax, quien estaba a cargode las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín, y era uno de los hombres más buscados del país porque alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, lo habría delegado para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.


Temas relacionados

Cauca

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.
Carrobomba en Cauca.



Bombardeo en el Catatumbo: van cuatro disidentes abatidos y 16 fusiles incautados

Alias Andrey Avendaño, principal objetivo de las Fuerzas Militares en la región, es señalado de encabezar la guerra entre las disidencias y el ELN.

ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.