Captura de alias Kevin, cabecilla del Clan del Golfo
Captura de alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo.
Policía Nacional
25 Feb 2021 07:51 AM

Capturan a alias Kevin, principal cabecilla del Clan del Golfo

Era el encargado de reclutar a personas y de coordinar ataques contra la Fuerza Pública.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En el marco de la Operación Agamenón las autoridades continúan dando duros golpes al Clan del Golfo al lograr la captura de alias 55 o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas de este grupo delincuencial.

Este sujeto, detenido en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia), sería el responsable del ataque armado contra la Policía que ocurrió el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, donde resultó herida una persona.

 

Según la investigación de las autoridades, alias 55 llevaba al menos 12 años delinquiendo, y era el encargado en esa organización criminal de coordinar la compra de material bélico para perpetrar los ataques contra la Fuerza Pública y además era quien reclutaba a las personas en esa zona del Urabá antioqueño.

Bajo su mando tenía a 20 hombres que eran los responsables de custodiar los corredores de movilidad del tráfico de estupefacientes desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona, armados con armas de largo alcance y con radios de comunicación.

También se conoció que este sujeto había estado preso en la cárcel de Cómbita en 2009 por su participación en desplazamiento forzado y 10 años después recuperó su libertad y continuó delinquiendo.

‘Kevin’ estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzadahomicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Hace dos días, el presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, alias Dimax, quien estaba a cargo de las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín, y era uno de los hombres más buscados del país porque alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, lo habría delegado para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital