Capturan a alias JJ y Noni, responsables de diez muertes en El Tarra

Deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro entre otros
Alias JJ y Noni
Alias JJ y Noni tras su captura. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que en un operativo liderado por la Fuerza Pública fueron capturados alias JJ y Noni, integrantes de la banda criminal 'Los Pelusos' , señalados de cometer el ataque en El Tarra, Norte de Santander que dejó diez personas muertas.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, secuestro, extorsión entre otros.

Le puede interesar ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio detalles del operativo que terminó con la captura de los integrantes de 'Los Pelusos'.

“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó diez muertos, entre ellos, un líder social”, dice uno de los tuits.

El mandatario señala también que en "desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros”.

También reaccionó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por el duro golpe a esa banda criminal.

“Captura de alias 'JJ' y 'Noni' resultó tras una exhaustiva investigación que se inició desde julio pasado, cuando ocurrió el asesinato de diez personas en #ElTarra #NtedeSantander. Felicitaciones @PoliciaColombia, @FiscaliaCol #ElQueLaHaceLaPaga: Más cerca del ciudadano”.

Vea también ¿Vicefiscal María Paulina Riveros debería declararse impedida en caso Odebrecht?

No obstante en la rendición de cuentas de los 100 días del presidente Duque, las autoridades revelaron que en el marco del plan “El que la hace la paga” y el programa “Diamante”, han sido capturadas mas de 57 mil personas por incurrir en varias conductas ilícitas.


Temas relacionados

ELN

ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.
Banderas del ELN halladas en Cocorna



Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.