Capturan a alias JJ y Noni, responsables de diez muertes en El Tarra

Deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro entre otros
Alias JJ y Noni
Alias JJ y Noni tras su captura. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que en un operativo liderado por la Fuerza Pública fueron capturados alias JJ y Noni, integrantes de la banda criminal 'Los Pelusos' , señalados de cometer el ataque en El Tarra, Norte de Santander que dejó diez personas muertas.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, secuestro, extorsión entre otros.

Le puede interesar ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio detalles del operativo que terminó con la captura de los integrantes de 'Los Pelusos'.

“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó diez muertos, entre ellos, un líder social”, dice uno de los tuits.

El mandatario señala también que en "desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros”.

También reaccionó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por el duro golpe a esa banda criminal.

“Captura de alias 'JJ' y 'Noni' resultó tras una exhaustiva investigación que se inició desde julio pasado, cuando ocurrió el asesinato de diez personas en #ElTarra #NtedeSantander. Felicitaciones @PoliciaColombia, @FiscaliaCol #ElQueLaHaceLaPaga: Más cerca del ciudadano”.

Vea también ¿Vicefiscal María Paulina Riveros debería declararse impedida en caso Odebrecht?

No obstante en la rendición de cuentas de los 100 días del presidente Duque, las autoridades revelaron que en el marco del plan “El que la hace la paga” y el programa “Diamante”, han sido capturadas mas de 57 mil personas por incurrir en varias conductas ilícitas.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia