El presidente de la República, Iván Duque, reveló que en un operativo liderado por la Fuerza Pública fueron capturados alias JJ y Noni, integrantes de la banda criminal 'Los Pelusos' , señalados de cometer el ataque en El Tarra, Norte de Santander que dejó diez personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, secuestro, extorsión entre otros.
Le puede interesar ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio detalles del operativo que terminó con la captura de los integrantes de 'Los Pelusos'.
“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó diez muertos, entre ellos, un líder social”, dice uno de los tuits.
El mandatario señala también que en "desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros”.
También reaccionó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por el duro golpe a esa banda criminal.
“Captura de alias 'JJ' y 'Noni' resultó tras una exhaustiva investigación que se inició desde julio pasado, cuando ocurrió el asesinato de diez personas en #ElTarra #NtedeSantander. Felicitaciones @PoliciaColombia, @FiscaliaCol #ElQueLaHaceLaPaga: Más cerca del ciudadano”.
Vea también ¿Vicefiscal María Paulina Riveros debería declararse impedida en caso Odebrecht?
No obstante en la rendición de cuentas de los 100 días del presidente Duque, las autoridades revelaron que en el marco del plan “El que la hace la paga” y el programa “Diamante”, han sido capturadas mas de 57 mil personas por incurrir en varias conductas ilícitas.
Capturan a alias JJ y Noni, responsables de diez muertes en El Tarra
Deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro entre otros
TransMilenio
TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá
De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Protestas en Colombia
Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades
Procuraduría General de la Nación
Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer
CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá
La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.
Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal
La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”
TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá
¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas
Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó
Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado
Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia
Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe
Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026