El presidente de la República, Iván Duque, reveló que en un operativo liderado por la Fuerza Pública fueron capturados alias JJ y Noni, integrantes de la banda criminal 'Los Pelusos' , señalados de cometer el ataque en El Tarra, Norte de Santander que dejó diez personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, secuestro, extorsión entre otros.
Le puede interesar ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio detalles del operativo que terminó con la captura de los integrantes de 'Los Pelusos'.
“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó diez muertos, entre ellos, un líder social”, dice uno de los tuits.
El mandatario señala también que en "desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros”.
También reaccionó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por el duro golpe a esa banda criminal.
“Captura de alias 'JJ' y 'Noni' resultó tras una exhaustiva investigación que se inició desde julio pasado, cuando ocurrió el asesinato de diez personas en #ElTarra #NtedeSantander. Felicitaciones @PoliciaColombia, @FiscaliaCol #ElQueLaHaceLaPaga: Más cerca del ciudadano”.
Vea también ¿Vicefiscal María Paulina Riveros debería declararse impedida en caso Odebrecht?
No obstante en la rendición de cuentas de los 100 días del presidente Duque, las autoridades revelaron que en el marco del plan “El que la hace la paga” y el programa “Diamante”, han sido capturadas mas de 57 mil personas por incurrir en varias conductas ilícitas.
Capturan a alias JJ y Noni, responsables de diez muertes en El Tarra
Deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro entre otros
Magnicidio
Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.
Le hizo un llamado al presidente De la Espriella para que este soldado profesional, después de ciño años detenido, pueda recibir la visita de su esposa y sus tres hijos.
Pinocho
Exclusivo | Así se construyó la Operación Némesis con la cual la Fuerza Pública busca neutralizar a alias Pinocho, cabecilla de las ACSN
Costa Pacífica
Defensoría alerta por aumento de conductas suicidas en menores y jóvenes del Pacífico
Consejo de Estado tumba regla que permitía subir hasta 100 % el predial
Consejo de Estado anuló en Garzón (Huila) la regla que permitía subir el predial hasta 100% por cambios en tarifas; el tope es 25%.
Capturan a seis presuntos disidentes de las Farc en zona del Catatumbo, entre ellos un menor de edad
De acuerdo con las investigaciones preliminares de inteligencia criminal, los sujetos capturados estarían directamente involucrados en los recientes asesinatos de pobladores y líderes de esta región.
Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir
¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico
¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?
Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas
Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán
"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica
Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales
Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella
¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026