Capturan a alias JJ y Noni, responsables de diez muertes en El Tarra

Deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro entre otros
Alias JJ y Noni
Alias JJ y Noni tras su captura. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que en un operativo liderado por la Fuerza Pública fueron capturados alias JJ y Noni, integrantes de la banda criminal 'Los Pelusos' , señalados de cometer el ataque en El Tarra, Norte de Santander que dejó diez personas muertas.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, secuestro, extorsión entre otros.

Le puede interesar ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio detalles del operativo que terminó con la captura de los integrantes de 'Los Pelusos'.

“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó diez muertos, entre ellos, un líder social”, dice uno de los tuits.

El mandatario señala también que en "desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros”.

También reaccionó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por el duro golpe a esa banda criminal.

“Captura de alias 'JJ' y 'Noni' resultó tras una exhaustiva investigación que se inició desde julio pasado, cuando ocurrió el asesinato de diez personas en #ElTarra #NtedeSantander. Felicitaciones @PoliciaColombia, @FiscaliaCol #ElQueLaHaceLaPaga: Más cerca del ciudadano”.

Vea también ¿Vicefiscal María Paulina Riveros debería declararse impedida en caso Odebrecht?

No obstante en la rendición de cuentas de los 100 días del presidente Duque, las autoridades revelaron que en el marco del plan “El que la hace la paga” y el programa “Diamante”, han sido capturadas mas de 57 mil personas por incurrir en varias conductas ilícitas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viajará a Santa Marta tras golpe a las ACSN: “Sigues tú, Pinocho”

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.