Capturan al senador Eduardo Pulgar

La detención se dio en el Aeropuerto El Dorado.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

El senador del partido de la U Eduardo Pulgar fue capturado este martes por agentes del CTI de la Fiscalía, en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según se conoció, el procedimiento se realiza en cumplimiento a una orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se adelanta contra el político por un presunto intento de soborno a un juez en Atlántico.

Lea aquí: JEP rechaza a autores del asesinato de la senadora Martha Catalina Daniels

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron a La FM que la captura del senador se ordenó y efectuó tras revisar la evidencia y hallar suficientes pruebas en el caso en el que Pulgar es señalado de intentar sobornar con $200 millones al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, para que favoreciera en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que este proceso judicial comenzó tras las revelaciones en una columna del periodista Daniel Coronell, quien publicó unos audios en los que el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Acosta.

Es por esto que el magistrado de la Corte Marco Antonio Rueda definió la orden de captura mientras avanza el proceso en el que el senador deberá demostrar su inocencia en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Lea además: Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

Esta captura se da días después de que Pulgar fuera salpicado en otro escándalo al ser mencionado dentro de una denuncia sobre una presunta red de corrupción en el sector salud.

Pues el pasado 23 de noviembre la Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado el senador del Partido de la U.

Los denunciantes aseguran que, aparentemente, el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas