Capturan al senador Eduardo Pulgar

La detención se dio en el Aeropuerto El Dorado.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

El senador del partido de la U Eduardo Pulgar fue capturado este martes por agentes del CTI de la Fiscalía, en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según se conoció, el procedimiento se realiza en cumplimiento a una orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se adelanta contra el político por un presunto intento de soborno a un juez en Atlántico.

Lea aquí: JEP rechaza a autores del asesinato de la senadora Martha Catalina Daniels

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron a La FM que la captura del senador se ordenó y efectuó tras revisar la evidencia y hallar suficientes pruebas en el caso en el que Pulgar es señalado de intentar sobornar con $200 millones al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, para que favoreciera en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que este proceso judicial comenzó tras las revelaciones en una columna del periodista Daniel Coronell, quien publicó unos audios en los que el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Acosta.

Es por esto que el magistrado de la Corte Marco Antonio Rueda definió la orden de captura mientras avanza el proceso en el que el senador deberá demostrar su inocencia en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Lea además: Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

Esta captura se da días después de que Pulgar fuera salpicado en otro escándalo al ser mencionado dentro de una denuncia sobre una presunta red de corrupción en el sector salud.

Pues el pasado 23 de noviembre la Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado el senador del Partido de la U.

Los denunciantes aseguran que, aparentemente, el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.


Temas relacionados

Policía Nacional

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.
General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.



“Abrimos pero con miedo”: comerciantes en La Guajira denuncian que sus ventas han caído en un 50% por paro armado

Los comerciantes piden a las autoridades el acompañamiento permanente teniendo en cuenta que el temor persiste.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil