Capturan al senador Eduardo Pulgar

La detención se dio en el Aeropuerto El Dorado.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

El senador del partido de la U Eduardo Pulgar fue capturado este martes por agentes del CTI de la Fiscalía, en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según se conoció, el procedimiento se realiza en cumplimiento a una orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se adelanta contra el político por un presunto intento de soborno a un juez en Atlántico.

Lea aquí: JEP rechaza a autores del asesinato de la senadora Martha Catalina Daniels

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron a La FM que la captura del senador se ordenó y efectuó tras revisar la evidencia y hallar suficientes pruebas en el caso en el que Pulgar es señalado de intentar sobornar con $200 millones al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, para que favoreciera en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que este proceso judicial comenzó tras las revelaciones en una columna del periodista Daniel Coronell, quien publicó unos audios en los que el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Acosta.

Es por esto que el magistrado de la Corte Marco Antonio Rueda definió la orden de captura mientras avanza el proceso en el que el senador deberá demostrar su inocencia en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Lea además: Caso Pulgar: Senador fue salpicado en presunta corrupción en sector salud

Esta captura se da días después de que Pulgar fuera salpicado en otro escándalo al ser mencionado dentro de una denuncia sobre una presunta red de corrupción en el sector salud.

Pues el pasado 23 de noviembre la Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado el senador del Partido de la U.

Los denunciantes aseguran que, aparentemente, el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.