Capturan al responsable de atentados contra alcalde de Ataco

Miembros de la Fuerza de Tarea Zeus, en una operación conjunta con la Policía Nacional, capturaron a uno de los principales extorsionistas y explosivistas del frente 21 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pablo Emilio Ramírez Váquiro, conocido con el alias de 'Cuchillo', quien fue capturado en el corregimiento de la Marina, zona rural del municipio de Chaparral, es el autor intelectual de atentados terroristas contra la integridad del alcalde del municipio de Ataco ocurridos el pasado 7 de octubre de 2014 y participó en la quema de varios vehículos de transporte público afiliados a la empresa Cootranshuila como método terrorista para presionar el pago de extorsiones.

Alias 'Cuchillo' tenía más de 8 años de permanencia en las filas del frente 21 'Cacica la Gaitana' bajo las ordenes de Dairo Criollo Tacuma alias 'Veneno', segundo cabecilla de mencionada estructura.

'Cuchillo' era el responsable de la recolección de dineros producto de continuas extorsiones a campesinos y comerciantes de la zona. De igual forma se encargaba de presionar a la población civil mediante atentados terroristas y amenazas, realizaba inteligencia delictiva sobre las tropas y posteriormente coordinaba atentados contra las unidades militares.

Ramírez ya había estado detenido en el año 2008 hasta el año 2010 por el delito de fabricación y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las FF.MM. Alias 'Cuchillo' es requerido por la Fiscalía 2 Especializada de la ciudad de Ibagué, por el delito de terrorismo.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia