Capturan al responsable de atentados contra alcalde de Ataco

Miembros de la Fuerza de Tarea Zeus, en una operación conjunta con la Policía Nacional, capturaron a uno de los principales extorsionistas y explosivistas del frente 21 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pablo Emilio Ramírez Váquiro, conocido con el alias de 'Cuchillo', quien fue capturado en el corregimiento de la Marina, zona rural del municipio de Chaparral, es el autor intelectual de atentados terroristas contra la integridad del alcalde del municipio de Ataco ocurridos el pasado 7 de octubre de 2014 y participó en la quema de varios vehículos de transporte público afiliados a la empresa Cootranshuila como método terrorista para presionar el pago de extorsiones.

Alias 'Cuchillo' tenía más de 8 años de permanencia en las filas del frente 21 'Cacica la Gaitana' bajo las ordenes de Dairo Criollo Tacuma alias 'Veneno', segundo cabecilla de mencionada estructura.

'Cuchillo' era el responsable de la recolección de dineros producto de continuas extorsiones a campesinos y comerciantes de la zona. De igual forma se encargaba de presionar a la población civil mediante atentados terroristas y amenazas, realizaba inteligencia delictiva sobre las tropas y posteriormente coordinaba atentados contra las unidades militares.

Ramírez ya había estado detenido en el año 2008 hasta el año 2010 por el delito de fabricación y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las FF.MM. Alias 'Cuchillo' es requerido por la Fiscalía 2 Especializada de la ciudad de Ibagué, por el delito de terrorismo.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo