Capturan al pagador del cartel de 'Sinaloa'

Capturan a mexicano del 'Cartel de Sinaloa' por lavado de dinero en Colombia.
Captura
Captura Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó al mexicano, Ángel Josué Velázquez Bravo, señalado como el emisario del 'Cartel de Sinaloa' que se encargaba de pagar los cargamentos de droga a los narcotraficantes colombianos.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en el aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro (Antioquia). El hombre es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios.

El hombre es señalado de haber pagado más de 11 millones de dólares desde el 2021 y hasta la fecha, provenientes de México y hacia las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta.

Lea además: Desaparición padre Darío Valencia: Colombia pide a Francia facilitar extradición de pieza clave

“Esta exitosa operación, que hace parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, es el resultado de la fluida cooperación con las agencias federales de Estados Unidos”, señaló el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Igualmente, se conoció que Ángel Josué Velázquez Bravo es esposo de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del 'Cartel de Guadalajara' y uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA en los años 80, recapturado en 2022 con fines de extradición.

"Caro Quintero fue señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985. El capo mexicano fue sentenciado a 40 años de prisión en 1989, por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictuosa", indicó.

Operativos

En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que fue abatido alias El Enano, cabecilla de la estructura delincuencial 'Los Libertadores' y quien tenía atemorizada a la población de Almafi (Antioquia).

Puede leer: Fiscalía firma otro preacuerdo con policía implicado en el caso de Marelbys Meza

Este sujeto es responsable de hechos delictivos como homicidios, secuestros y extorsión y es recordado porque hace más de un mes asesinó a un vigilante y publicó el crimen en redes sociales.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza