Capturan al pagador del cartel de 'Sinaloa'

Capturan a mexicano del 'Cartel de Sinaloa' por lavado de dinero en Colombia.
Captura
Captura Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó al mexicano, Ángel Josué Velázquez Bravo, señalado como el emisario del 'Cartel de Sinaloa' que se encargaba de pagar los cargamentos de droga a los narcotraficantes colombianos.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en el aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro (Antioquia). El hombre es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios.

El hombre es señalado de haber pagado más de 11 millones de dólares desde el 2021 y hasta la fecha, provenientes de México y hacia las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta.

Lea además: Desaparición padre Darío Valencia: Colombia pide a Francia facilitar extradición de pieza clave

“Esta exitosa operación, que hace parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, es el resultado de la fluida cooperación con las agencias federales de Estados Unidos”, señaló el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Igualmente, se conoció que Ángel Josué Velázquez Bravo es esposo de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del 'Cartel de Guadalajara' y uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA en los años 80, recapturado en 2022 con fines de extradición.

"Caro Quintero fue señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985. El capo mexicano fue sentenciado a 40 años de prisión en 1989, por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictuosa", indicó.

Operativos

En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que fue abatido alias El Enano, cabecilla de la estructura delincuencial 'Los Libertadores' y quien tenía atemorizada a la población de Almafi (Antioquia).

Puede leer: Fiscalía firma otro preacuerdo con policía implicado en el caso de Marelbys Meza

Este sujeto es responsable de hechos delictivos como homicidios, secuestros y extorsión y es recordado porque hace más de un mes asesinó a un vigilante y publicó el crimen en redes sociales.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.