Capturan al pagador del cartel de 'Sinaloa'

Capturan a mexicano del 'Cartel de Sinaloa' por lavado de dinero en Colombia.
Captura
Captura Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó al mexicano, Ángel Josué Velázquez Bravo, señalado como el emisario del 'Cartel de Sinaloa' que se encargaba de pagar los cargamentos de droga a los narcotraficantes colombianos.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en el aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro (Antioquia). El hombre es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios.

El hombre es señalado de haber pagado más de 11 millones de dólares desde el 2021 y hasta la fecha, provenientes de México y hacia las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta.

Lea además: Desaparición padre Darío Valencia: Colombia pide a Francia facilitar extradición de pieza clave

“Esta exitosa operación, que hace parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, es el resultado de la fluida cooperación con las agencias federales de Estados Unidos”, señaló el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Igualmente, se conoció que Ángel Josué Velázquez Bravo es esposo de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del 'Cartel de Guadalajara' y uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA en los años 80, recapturado en 2022 con fines de extradición.

"Caro Quintero fue señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985. El capo mexicano fue sentenciado a 40 años de prisión en 1989, por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictuosa", indicó.

Operativos

En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que fue abatido alias El Enano, cabecilla de la estructura delincuencial 'Los Libertadores' y quien tenía atemorizada a la población de Almafi (Antioquia).

Puede leer: Fiscalía firma otro preacuerdo con policía implicado en el caso de Marelbys Meza

Este sujeto es responsable de hechos delictivos como homicidios, secuestros y extorsión y es recordado porque hace más de un mes asesinó a un vigilante y publicó el crimen en redes sociales.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.
Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.



Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.

Eljach le pide a la Fiscalía investigar la instrumentalización de niños en las protestas emberá en Bogotá

La Procuraduría rechazó “categóricamente” el uso de los menores en las manifestaciones y le pidió al ente acusador identificar a los responsables.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico