Capturan al pagador del cartel de 'Sinaloa'

Capturan a mexicano del 'Cartel de Sinaloa' por lavado de dinero en Colombia.
Captura
Captura Crédito: Freepik

La Policía Nacional capturó al mexicano, Ángel Josué Velázquez Bravo, señalado como el emisario del 'Cartel de Sinaloa' que se encargaba de pagar los cargamentos de droga a los narcotraficantes colombianos.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en el aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro (Antioquia). El hombre es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios.

El hombre es señalado de haber pagado más de 11 millones de dólares desde el 2021 y hasta la fecha, provenientes de México y hacia las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta.

Lea además: Desaparición padre Darío Valencia: Colombia pide a Francia facilitar extradición de pieza clave

“Esta exitosa operación, que hace parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, es el resultado de la fluida cooperación con las agencias federales de Estados Unidos”, señaló el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Igualmente, se conoció que Ángel Josué Velázquez Bravo es esposo de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del 'Cartel de Guadalajara' y uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA en los años 80, recapturado en 2022 con fines de extradición.

"Caro Quintero fue señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985. El capo mexicano fue sentenciado a 40 años de prisión en 1989, por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictuosa", indicó.

Operativos

En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que fue abatido alias El Enano, cabecilla de la estructura delincuencial 'Los Libertadores' y quien tenía atemorizada a la población de Almafi (Antioquia).

Puede leer: Fiscalía firma otro preacuerdo con policía implicado en el caso de Marelbys Meza

Este sujeto es responsable de hechos delictivos como homicidios, secuestros y extorsión y es recordado porque hace más de un mes asesinó a un vigilante y publicó el crimen en redes sociales.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé