Capturan al "líder de Clan del Golfo en Panamá", quien era solicitado por Estados Unidos

El hombre fue identificado como Manuel Camilo Rentería Lemus.
Clan del Golfo Panamá
Clan del Golfo Panamá Crédito: Policía de Panamá

La Policía de Panamá confirmó que fue capturado un hombre al que identificaron como "líder del Clan del Golfo en Panamá" y quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

El hombre fue identificado como el colombiano Manuel Camilo Rentería Lemus, quien "controla las operaciones del narcotráfico" del Clan del Golfo "en la costa Atlántica panameña, específicamente costa Arriba Colón".

Sobre el hombre detenido, que intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, según explicó la Policía, "recae una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico".

También puede leer: ONU alerta por escalada de violencia en Siria

Las autoridades panameñas "a través de coordinaciones internacionales, realizaron una acción de reconocimiento facial y dactilar dando como positivo al cabecilla de esta peligrosa organización criminal", explicó la Policía al dar detalles de la detención.

Igualmente, una embarcación con cinco toneladas de drogas fue interceptado por las autoridades de ese país en aguas del Caribe en una operación coordinada con Colombia.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dijo, a través de su cuenta de Twitter, que en una operación coordinada con al Armada de Colombia se logró la "interdicción de un artefacto semisumergible de fabricación casera con 4 colombianos a bordo y 5 toneladas de posible sustancia ilícita al norte de Bocas del Toro".

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que se ve el semisumergible, aunque de momento las autoridades no han precisado el tipo de droga incautada ni dado más información al respecto.

Consulte aquí: CIDH inicia fase de observaciones sobre reelección indefinida en Colombia

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.
Atentado terrorista en Cúcuta.



Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.