Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros fue detenido cuando recibía 20 millones de pesos de un interno.
Cárcel La Picota
Cárcel La Picota en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este jueves fue capturado el director de la cárcel La Picota de Bogotá, mayor Luis Fernando Perdomo Claros.

El director del centro penitenciario fue capturado por agentes del CTI en el momento justo en que recibía 20 millones de pesos de un interno.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General indicaron que el mayor Perdomo ya habría recibido 10 millones de pesos de la exigencia económica que le había hecho al preso.

El mayor será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

La Fiscalía solicitará que se legalice la captura, se realice la imputación cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El mayor fungió como director de la cárcel de máxima seguridad de La Tramacua en Valledupar.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS