Capturan a temido sicario del ‘clan del Golfo’, señalado de 24 asesinatos en Sincelejo

Alias "Chucho" se escondía en la región del San Jorge.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Efectivos de la Policía Nacional capturaron en el departamento de Córdoba a alias “Chucho”, señalado de ser sicario del 'clan del Golfo' y quien estaría involucrado en 24 asesinatos ocurridos en Sincelejo.

El peligroso y temido individuo fue sorprendido momentos en los que realizaba intimidaciones a los comerciantes, con el fin de exigir los cobros extorsivos.

Lea aquí : ¿Quiénes no podrán pasarse fácilmente a Colpensiones?

Mediante el despliegue de actividades operativas y preventivas, las unidades policiales capturan a este hombre de 25 años de edad en el barrio San Martín, municipio de Planeta Rica, quien sería integrante de la subestructura “Rubén Darío Ávila”.

De acuerdo con lo explicado por el coronel Elkin Corredor Rueda, subcomandante del departamento de Policía Córdoba, en 2024 este hombre fue enviado por esta organización al departamento de Córdoba, donde delinquía como sicario, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El capturado para los años 2022 y 2023 habría sido integrante de la subestructura “José Manuel Gaitán” de este grupo delincuencial, con injerencia en el departamento de Sucre, también ejerciendo su participación como sicario.

Le puede servir: Reaparece Carroloco: qué dijo de vínculo con Clan del Golfo

Según el oficial, "Chucho era requerido por la Fiscalía 08 Seccional de Sincelejo, por hechos ocurridos entre el 1 de septiembre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, donde estaría vinculado a 24 homicidios ocurridos en esta zona del país".

Añadió que "tras su captura, fue dejado a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación jurídica y le imputarán concierto para delinquir con fines de homicidio".

Recientemente fueron capturados nueve miembros de ese grupo armado ilegal en Montería y Ciénaga de Oro, involucrados en varios delitos que afectaban a la ciudadanía.


Violador en serie

Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos
Tribunal Superior



Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella