Capturan a chamán que extorsionaba a cambio de no realizar maleficios

El falso brujo obtenía información de sus víctimas para luego usarla en su contra. A una mujer le robó 95 millones de pesos.
chaman.jpg
Referencial Colprensa

El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un reconocido extorsionista y estafador del departamento del Caquetá. Se trata de un hombre de 37 años quien, según información de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero para luego aprovecharse de ellas.

“Una vez había ganado la confianza de sus visitantes exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra de su integridad”, explicaron las autoridades.

...
Gaula

Una de sus víctimas es una agricultora de 37 años de edad, a quien le quitó 95 millones de pesos a cambio de no realizarle actos de brujería.

El chamán fue capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad.

El director del Gaula, Fernando Murillo, alertó a la comunidad sobre este tipo de prácticas que “juegan” con la necesidad de las personas para obtener un beneficio económico.

...
Gaula

En lo corrido del 2018 el Gaula ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando así el pago de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido una reducción del 34% en este delito.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.