Capturan a chamán que extorsionaba a cambio de no realizar maleficios

El falso brujo obtenía información de sus víctimas para luego usarla en su contra. A una mujer le robó 95 millones de pesos.
chaman.jpg
Referencial Colprensa

El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un reconocido extorsionista y estafador del departamento del Caquetá. Se trata de un hombre de 37 años quien, según información de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero para luego aprovecharse de ellas.

“Una vez había ganado la confianza de sus visitantes exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra de su integridad”, explicaron las autoridades.

...
Gaula

Una de sus víctimas es una agricultora de 37 años de edad, a quien le quitó 95 millones de pesos a cambio de no realizarle actos de brujería.

El chamán fue capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad.

El director del Gaula, Fernando Murillo, alertó a la comunidad sobre este tipo de prácticas que “juegan” con la necesidad de las personas para obtener un beneficio económico.

...
Gaula

En lo corrido del 2018 el Gaula ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando así el pago de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido una reducción del 34% en este delito.


Temas relacionados

enfrentamiento

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.
Más de 240 estudiantes siguen sin clases presenciales en Briceño por combates armados: deberán continuar en virtualidad



Agencia Nacional de Minería abre proceso a titular de la mina la Mandinga en medio de polémica en Antioquia

La autoridad minera detectó incumplimientos y exigió documentos clave a la propietaria del proyecto.

Rechazan asesinato de Policía en Cali: fue atacado a disparos durante un procedimiento

El presunto agresor fue capturado. Según la Policía, tenía antecedentes por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.