Capturan a chamán que extorsionaba a cambio de no realizar maleficios

El falso brujo obtenía información de sus víctimas para luego usarla en su contra. A una mujer le robó 95 millones de pesos.
chaman.jpg
Referencial Colprensa

El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un reconocido extorsionista y estafador del departamento del Caquetá. Se trata de un hombre de 37 años quien, según información de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero para luego aprovecharse de ellas.

“Una vez había ganado la confianza de sus visitantes exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra de su integridad”, explicaron las autoridades.

...
Gaula

Una de sus víctimas es una agricultora de 37 años de edad, a quien le quitó 95 millones de pesos a cambio de no realizarle actos de brujería.

El chamán fue capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad.

El director del Gaula, Fernando Murillo, alertó a la comunidad sobre este tipo de prácticas que “juegan” con la necesidad de las personas para obtener un beneficio económico.

...
Gaula

En lo corrido del 2018 el Gaula ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando así el pago de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido una reducción del 34% en este delito.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.