Capturan a chamán que extorsionaba a cambio de no realizar maleficios

El falso brujo obtenía información de sus víctimas para luego usarla en su contra. A una mujer le robó 95 millones de pesos.
chaman.jpg
Referencial Colprensa

El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un reconocido extorsionista y estafador del departamento del Caquetá. Se trata de un hombre de 37 años quien, según información de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero para luego aprovecharse de ellas.

“Una vez había ganado la confianza de sus visitantes exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra de su integridad”, explicaron las autoridades.

...
Gaula

Una de sus víctimas es una agricultora de 37 años de edad, a quien le quitó 95 millones de pesos a cambio de no realizarle actos de brujería.

El chamán fue capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad.

El director del Gaula, Fernando Murillo, alertó a la comunidad sobre este tipo de prácticas que “juegan” con la necesidad de las personas para obtener un beneficio económico.

...
Gaula

En lo corrido del 2018 el Gaula ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando así el pago de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido una reducción del 34% en este delito.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde