Capturan a capitán de la Policía que estaría involucrado en la fuga de alias 'Matamba'

El capitán fue capturado en Bogotá en medio de un operativo del CTI.
Juan Larrinson Estupiñán, alias Matamba (centro), después de su captura.
Fotografía publicada por la Policía Nacional de alias Matamba (centro), después de su captura. Crédito: AFP

En las últimas horas de este 14 de marzo, agentes del CTI de la Fiscalía, capturaron a un capitán de la Policía que estaría involucrado en la fuga del abatido alias 'Matamba'.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de su presunta participación y se espera que se adelanten los trámites de su judicialización.

Lea también: Miembros de la Policía participaron en la fuga de ‘Matamba’

Al parecer, otros oficiales también estarían involucrados, según información que se ha conocido en las últimas horas. Algunos de los presuntos implicados estarían adscritos a la dirección antisecuestro del Gaula en Bogotá.

Juez negó la libertad de dragoneante

Un juez en segunda instancia ratificó que el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, Milton Libardo Jiménez, implicado en la fuga del narco ‘Matamba’ seguirá privado de la libertad. La decisión está argumentada en que no ha existido vencimiento de términos.

Cabe recordar que en octubre del 2022, una juez de Control de Garantías de Bogotá también le negó la libertad a Jiménez, bajo el mismo argumento.

Cabe mencionar que la Fiscalía presentó contundente material probatorio que demostraría la presunta responsabilidad del guardián Jiménez, en la fuga de ‘Matamba’ de la cárcel La Picota de Bogotá, ocurrida el el viernes 18 de marzo del 2022.

Lea más: Cinco militares (r) fueron acusados de brindar apoyo a alias ‘Matamba’

Al parecer, Jiménez, habría instrumentalizado a otros dos guardianes para moverlos del sitio y mostró la conversación que a las 11:58 de la noche del jueves 17 de marzo sostuvo el procesado con Joan Sebastián Jiménez Sabogal, a quien le expresó que se sentía enfermo y que muy seguramente era por la comida, por lo que no podía recibir el turno.

Cabe recordar, que Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, se fugó vestido de guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de las instalaciones de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, y el 26 de mayo 2022 su cuerpo fue hallado en una finca del departamento de Santander.

Noticia en desarrollo.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".