Miembros de la Policía participaron en la fuga de ‘Matamba’

Las autoridades entregarán en los próximos días los resultados de la investigación.
¿Quién era Juan Larinson Castro alias 'Matamba'?
Crédito: Policía Nacional

El general Tito Castellanos, jefe nacional de Servicio de Policía, aseguró este lunes que luego de las más recientes denuncias en las que se involucran a uniformados el día de la fuga de alías ‘Matamba’, quien estaba al servicio de las disidencias de Farc, la institución abrió una investigación con la Fiscalía para dar con los responsables de este hecho.

“Frente al tema de uniformados vinculados con la fuga de alias 'Matamba', me permito manifestarles que una vez conocido esta situación lamentable a nivel internacional, la Policía inició una investigación, de la mano con la fiscalía verificando todos los elementos materiales probatorios conducentes”, señaló.

Le puede interesar: Para el Gobierno el cese el fuego unilateral del ELN es “un hecho trascendental”

Así mismo, el oficial indicó que “lo más importante es que la misma Policía es la que evidencia presuntos acompañamientos de funcionarios de la institución, es la misma la que los denuncia, los vincula, los investiga en coordinación con la Fiscalía General”.

“En estos momentos es materia de investigación, esperamos que los responsables, por el bien del país y por el bien de la institución, pasen a buen recaudo y ante todo queda demostrado que en Colombia la impunidad se castiga”, manifestó.

De igual modo, el general Castellanos enfatizó que “los que participaron en la fuga de 'Matamba' son delincuentes, la investigación la lideró la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, con insumos del Inpec”.

Entre tanto, el general Castellanos señaló que en los próximos cuarenta días se entregarán los resultados de las investigaciones sobre el caso.

Lea además: Edison Ruíz, exalcalde de Buenaventura, fue imputado por corrupción

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, Juan Larison Castro Estupiñan, alias Matamba, se dio a la fuga al parecer con ayuda de algunos guardianes del Inpec y también uniformados de la Policía.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.