Capturan a alias 'Paquirry', cabecilla del 'Clan del Golfo', cuando salía de vacaciones

Alias "Paquirry", fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro "para vacacionar".
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Policía capturó en un aeropuerto de Rionegro, a un cabecilla del Clan de Golfo, la mayor banda criminal del país, que pretendía irse de vacaciones a Brasil, informó la institución.

El coronel de la Policía Wilson Pardo dijo a periodistas que Daniel Alfredo Rada Atencia, alias "Paquirry", fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro "para vacacionar".

Según un comunicado de la Policía, Rada era "el segundo cabecilla financiero en el departamento Córdoba, lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5 % del valor del contrato".

El detenido tenía circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La azul es previa a la circular roja, de captura internacional.

El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir.

Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", es el máximo jefe del Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Homicidios

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.
Municipio de Policarpa (Nariño)



La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero