Capturan a alias 'Paquirry', cabecilla del 'Clan del Golfo', cuando salía de vacaciones

Alias "Paquirry", fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro "para vacacionar".
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Policía capturó en un aeropuerto de Rionegro, a un cabecilla del Clan de Golfo, la mayor banda criminal del país, que pretendía irse de vacaciones a Brasil, informó la institución.

El coronel de la Policía Wilson Pardo dijo a periodistas que Daniel Alfredo Rada Atencia, alias "Paquirry", fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro "para vacacionar".

Según un comunicado de la Policía, Rada era "el segundo cabecilla financiero en el departamento Córdoba, lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5 % del valor del contrato".

El detenido tenía circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La azul es previa a la circular roja, de captura internacional.

El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir.

Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", es el máximo jefe del Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez