Capturan a alias 'Paquirry', cabecilla del 'Clan del Golfo', cuando salía de vacaciones

Alias "Paquirry", fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro "para vacacionar".
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Policía capturó en un aeropuerto de Rionegro, a un cabecilla del Clan de Golfo, la mayor banda criminal del país, que pretendía irse de vacaciones a Brasil, informó la institución.

El coronel de la Policía Wilson Pardo dijo a periodistas que Daniel Alfredo Rada Atencia, alias "Paquirry", fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro "para vacacionar".

Según un comunicado de la Policía, Rada era "el segundo cabecilla financiero en el departamento Córdoba, lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5 % del valor del contrato".

El detenido tenía circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La azul es previa a la circular roja, de captura internacional.

El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir.

Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", es el máximo jefe del Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Corrupción

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada