Capturan a alias El Gato, implicado en más de 60 homicidios en Antioquia

La FM de RCN conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020.
Alias "El Gato"
Alias "El Gato" Crédito: Cortesía

Las autoridades en Antioquia informaron la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid de 32 años de edad y conocido con el alias de El Gato, luego de tres años de investigaciones para dar con el paradero de ese hombre.

La detención del hombre se produjo en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el grupo de homicidios de la Policía Nacional, Inteligencia Policial, la Fiscalía, el CTI y el Ejército Nacional.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

RCN Radio conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020, en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín (Antioquia).

También puede leer: Alarmantes cifras de homicidios en Colombia en el 2024

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, expresó que alias El Gato es señalado de ser el responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de diez personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021.

A este sujeto se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalía de Antioquia manifestó que "Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado "Halcones del Suroeste", al servicio del Grupo Delincuencial Organizado "La Terraza".

Cabe mencionar que alias El Gato también estaría vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde del municipio de Jardín.

Las autoridades aseguraron que la captura de ese cabecilla hace parte de los planes operacionales conjuntos contra el homicidio, "demostrando la efectividad en la lucha contra el crimen organizado en la región".

Finalmente, se conoció que la captura de "El Gato" representa un golpe significativo a la estructura criminal que ha sembrado el terror en el suroeste antioqueño.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.