Capturan a alias El Gato, implicado en más de 60 homicidios en Antioquia

La FM de RCN conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020.
Alias "El Gato"
Alias "El Gato" Crédito: Cortesía

Las autoridades en Antioquia informaron la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid de 32 años de edad y conocido con el alias de El Gato, luego de tres años de investigaciones para dar con el paradero de ese hombre.

La detención del hombre se produjo en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el grupo de homicidios de la Policía Nacional, Inteligencia Policial, la Fiscalía, el CTI y el Ejército Nacional.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

RCN Radio conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020, en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín (Antioquia).

También puede leer: Alarmantes cifras de homicidios en Colombia en el 2024

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, expresó que alias El Gato es señalado de ser el responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de diez personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021.

A este sujeto se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalía de Antioquia manifestó que "Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado "Halcones del Suroeste", al servicio del Grupo Delincuencial Organizado "La Terraza".

Cabe mencionar que alias El Gato también estaría vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde del municipio de Jardín.

Las autoridades aseguraron que la captura de ese cabecilla hace parte de los planes operacionales conjuntos contra el homicidio, "demostrando la efectividad en la lucha contra el crimen organizado en la región".

Finalmente, se conoció que la captura de "El Gato" representa un golpe significativo a la estructura criminal que ha sembrado el terror en el suroeste antioqueño.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.