Capturan a alias El Gato, implicado en más de 60 homicidios en Antioquia

La FM de RCN conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020.
Alias "El Gato"
Alias "El Gato" Crédito: Cortesía

Las autoridades en Antioquia informaron la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid de 32 años de edad y conocido con el alias de El Gato, luego de tres años de investigaciones para dar con el paradero de ese hombre.

La detención del hombre se produjo en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el grupo de homicidios de la Policía Nacional, Inteligencia Policial, la Fiscalía, el CTI y el Ejército Nacional.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

RCN Radio conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020, en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín (Antioquia).

También puede leer: Alarmantes cifras de homicidios en Colombia en el 2024

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, expresó que alias El Gato es señalado de ser el responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de diez personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021.

A este sujeto se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalía de Antioquia manifestó que "Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado "Halcones del Suroeste", al servicio del Grupo Delincuencial Organizado "La Terraza".

Cabe mencionar que alias El Gato también estaría vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde del municipio de Jardín.

Las autoridades aseguraron que la captura de ese cabecilla hace parte de los planes operacionales conjuntos contra el homicidio, "demostrando la efectividad en la lucha contra el crimen organizado en la región".

Finalmente, se conoció que la captura de "El Gato" representa un golpe significativo a la estructura criminal que ha sembrado el terror en el suroeste antioqueño.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.