Capturan a alias El Gato, implicado en más de 60 homicidios en Antioquia

La FM de RCN conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020.
Alias "El Gato"
Alias "El Gato" Crédito: Cortesía

Las autoridades en Antioquia informaron la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid de 32 años de edad y conocido con el alias de El Gato, luego de tres años de investigaciones para dar con el paradero de ese hombre.

La detención del hombre se produjo en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el grupo de homicidios de la Policía Nacional, Inteligencia Policial, la Fiscalía, el CTI y el Ejército Nacional.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

RCN Radio conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020, en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín (Antioquia).

También puede leer: Alarmantes cifras de homicidios en Colombia en el 2024

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, expresó que alias El Gato es señalado de ser el responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de diez personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021.

A este sujeto se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalía de Antioquia manifestó que "Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado "Halcones del Suroeste", al servicio del Grupo Delincuencial Organizado "La Terraza".

Cabe mencionar que alias El Gato también estaría vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde del municipio de Jardín.

Las autoridades aseguraron que la captura de ese cabecilla hace parte de los planes operacionales conjuntos contra el homicidio, "demostrando la efectividad en la lucha contra el crimen organizado en la región".

Finalmente, se conoció que la captura de "El Gato" representa un golpe significativo a la estructura criminal que ha sembrado el terror en el suroeste antioqueño.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín