Capturan a alias El Gato, implicado en más de 60 homicidios en Antioquia

La FM de RCN conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020.
Alias "El Gato"
Alias "El Gato" Crédito: Cortesía

Las autoridades en Antioquia informaron la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid de 32 años de edad y conocido con el alias de El Gato, luego de tres años de investigaciones para dar con el paradero de ese hombre.

La detención del hombre se produjo en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el grupo de homicidios de la Policía Nacional, Inteligencia Policial, la Fiscalía, el CTI y el Ejército Nacional.

Lea también: Asesinan a dos hombres que estaban en un parque en Bogotá

RCN Radio conoció que las autoridades empezaron a seguir el rastro de "El Gato" luego su fuga de la estación de Policía de Marinilla en 2020, en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín (Antioquia).

También puede leer: Alarmantes cifras de homicidios en Colombia en el 2024

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, expresó que alias El Gato es señalado de ser el responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de diez personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021.

A este sujeto se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalía de Antioquia manifestó que "Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado "Halcones del Suroeste", al servicio del Grupo Delincuencial Organizado "La Terraza".

Cabe mencionar que alias El Gato también estaría vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde del municipio de Jardín.

Las autoridades aseguraron que la captura de ese cabecilla hace parte de los planes operacionales conjuntos contra el homicidio, "demostrando la efectividad en la lucha contra el crimen organizado en la región".

Finalmente, se conoció que la captura de "El Gato" representa un golpe significativo a la estructura criminal que ha sembrado el terror en el suroeste antioqueño.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.