Capturan a 23 presuntos extorsionistas en el Bajo Cauca antioqueño

El Gaula realizó operativos simultáneos para dar el golpe contra las bandas criminales que operan en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El grupo antiextorsión del Gaula lideró operativos simultáneos que dieron como resultado un fuerte golpe a las bandas criminales en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hombres de este comando élite rodearon las viviendas donde se escondían 14 personas sindicadas de extorsionar a comerciantes y mineros en Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.

Durante el 2014, los operativos del Gaula permitieron la captura de 3.204 extorsionistas. Los investigadores han centrado su atención en cárceles y plazas de mercado.

“Tenemos 20 plazas de mercado que generan extorsiones, así que esta capacidad de prevención y capacidad de presencia policial en estos sitios donde han sido constantes estas extorsiones, vamos a frenarlas”, indicó el general Fabio López, director del Gaula de la Policía.

El director del Gaula aseguró que en 2016 se aumentará la operatividad y se reforzará la prevención.

“Para poder desarticular estructuras criminales, grupos guerrilleros, bandas delincuenciales y poder proyectar esas operaciones estratégicas, estructurales y de impacto. El referente es el 2015, vamos a mantener una línea fuerte”, agregó el general López.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.