Capturan a 23 presuntos extorsionistas en el Bajo Cauca antioqueño

El Gaula realizó operativos simultáneos para dar el golpe contra las bandas criminales que operan en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El grupo antiextorsión del Gaula lideró operativos simultáneos que dieron como resultado un fuerte golpe a las bandas criminales en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hombres de este comando élite rodearon las viviendas donde se escondían 14 personas sindicadas de extorsionar a comerciantes y mineros en Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.

Durante el 2014, los operativos del Gaula permitieron la captura de 3.204 extorsionistas. Los investigadores han centrado su atención en cárceles y plazas de mercado.

“Tenemos 20 plazas de mercado que generan extorsiones, así que esta capacidad de prevención y capacidad de presencia policial en estos sitios donde han sido constantes estas extorsiones, vamos a frenarlas”, indicó el general Fabio López, director del Gaula de la Policía.

El director del Gaula aseguró que en 2016 se aumentará la operatividad y se reforzará la prevención.

“Para poder desarticular estructuras criminales, grupos guerrilleros, bandas delincuenciales y poder proyectar esas operaciones estratégicas, estructurales y de impacto. El referente es el 2015, vamos a mantener una línea fuerte”, agregó el general López.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

estructuras criminales

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.
Medicina Legal en Barranquilla



¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá