Capturados tres hackers rumanos en Barranquilla

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, fueron capturados tres ciudadanos rumanos que, al parecer, se dedicaban al fraude con clonaciones de tarjetas de crédito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la diligencia de allanamiento y registro se encontraron equipos electrónicos que permiten efectuar transacciones financieras, mediante la duplicación de bandas magnéticas de tarjetas de crédito y tarjetas débito; asimismo hallaron pasaportes y estupefacientes.

Se trata de una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que posiblemente delinquía en Ibagué (Tolima), Medellín (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca), por la cual se está adelantando un proceso de contacto con Europol, ya que, al aparecer, los tres indiciados también son buscados en Europa, por el mismo modus operandi.

En este momento los tres extranjeros se encuentran en las diligencias de legalización de captura, en Barranquilla, por los delitos de estafa y hurto por medios informáticos.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.