Capturados tres hackers rumanos en Barranquilla

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, fueron capturados tres ciudadanos rumanos que, al parecer, se dedicaban al fraude con clonaciones de tarjetas de crédito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la diligencia de allanamiento y registro se encontraron equipos electrónicos que permiten efectuar transacciones financieras, mediante la duplicación de bandas magnéticas de tarjetas de crédito y tarjetas débito; asimismo hallaron pasaportes y estupefacientes.

Se trata de una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que posiblemente delinquía en Ibagué (Tolima), Medellín (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca), por la cual se está adelantando un proceso de contacto con Europol, ya que, al aparecer, los tres indiciados también son buscados en Europa, por el mismo modus operandi.

En este momento los tres extranjeros se encuentran en las diligencias de legalización de captura, en Barranquilla, por los delitos de estafa y hurto por medios informáticos.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.