Capturados tres hackers rumanos en Barranquilla

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, fueron capturados tres ciudadanos rumanos que, al parecer, se dedicaban al fraude con clonaciones de tarjetas de crédito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la diligencia de allanamiento y registro se encontraron equipos electrónicos que permiten efectuar transacciones financieras, mediante la duplicación de bandas magnéticas de tarjetas de crédito y tarjetas débito; asimismo hallaron pasaportes y estupefacientes.

Se trata de una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que posiblemente delinquía en Ibagué (Tolima), Medellín (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca), por la cual se está adelantando un proceso de contacto con Europol, ya que, al aparecer, los tres indiciados también son buscados en Europa, por el mismo modus operandi.

En este momento los tres extranjeros se encuentran en las diligencias de legalización de captura, en Barranquilla, por los delitos de estafa y hurto por medios informáticos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.