Capturados seis patrulleros de la Policía por hurto calificado y agravado

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 10 de Noviembre de 2015, cuando, según el denunciante, fue objeto de un supuesto allanamiento por parte de hombres con uniformes de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de la Estructura de Apoyo de Barranquilla, con el apoyo de la Sijín, capturó a seis patrulleros de la Policía Metropolitana de esa ciudad, por orden del Juzgado 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Según su relato, los uniformados ingresaron a su residencia identificándose como del Gaula, es ahí cuando los policías entran hasta la casa golpeándolo, encañonándolo con las pistolas y diciéndole que le entregara las armas de fuego que tenía porque si no lo iban a cargar con droga para que no saliera de la cárcel.

Mientras un grupo de policías buscaron en todos lados, otros dos lo mantuvieron encañonado y desnudo. También denunció que dos menores, uno de seis años y otro de nueve meses de edad, al parecer fueron maltratados cuando los uniformados levantaron un colchón, mandando los niños contra la pared.

Por el hurto de cinco millones de pesos, representados en un millón 200 mil pesos en efectivo, una tableta y un teléfono celular, el juez de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cargos de hurto calificado agravado en concurso con tentativa de homicidio, en contra de Silfredo Enrique Tuirán Santos, Jhan Carlos Peña Curiel, Cristian Fernando Vargas de la Hoz, Sergio Andrés Hernández Roa, Anderson Javier Fuentes Ballesteros, mientras que a Jorge Leonardo Díaz Manjarrez le concedió la detención domiciliaria.


Temas relacionados

Cultivos

Aspersión aérea: estos son los nueve municipios de Putumayo en los que se implementará el plan piloto del Gobierno de De la Espriella

La Policía Nacional reveló detalles de este plan piloto que será implementado en el departamento de Putumayo, como una primera fase experimental.
Aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos.



Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.

‘Jhon Calzones’, exalcalde de Yopal, resultó herido tras ser víctima de un atentado

El hecho se habría presentado en inmediaciones de la ciudadela la Bendición de Yopal tras presuntamente recibir impactos con arma de fuego.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.