Capturados seis patrulleros de la Policía por hurto calificado y agravado

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 10 de Noviembre de 2015, cuando, según el denunciante, fue objeto de un supuesto allanamiento por parte de hombres con uniformes de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de la Estructura de Apoyo de Barranquilla, con el apoyo de la Sijín, capturó a seis patrulleros de la Policía Metropolitana de esa ciudad, por orden del Juzgado 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Según su relato, los uniformados ingresaron a su residencia identificándose como del Gaula, es ahí cuando los policías entran hasta la casa golpeándolo, encañonándolo con las pistolas y diciéndole que le entregara las armas de fuego que tenía porque si no lo iban a cargar con droga para que no saliera de la cárcel.

Mientras un grupo de policías buscaron en todos lados, otros dos lo mantuvieron encañonado y desnudo. También denunció que dos menores, uno de seis años y otro de nueve meses de edad, al parecer fueron maltratados cuando los uniformados levantaron un colchón, mandando los niños contra la pared.

Por el hurto de cinco millones de pesos, representados en un millón 200 mil pesos en efectivo, una tableta y un teléfono celular, el juez de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cargos de hurto calificado agravado en concurso con tentativa de homicidio, en contra de Silfredo Enrique Tuirán Santos, Jhan Carlos Peña Curiel, Cristian Fernando Vargas de la Hoz, Sergio Andrés Hernández Roa, Anderson Javier Fuentes Ballesteros, mientras que a Jorge Leonardo Díaz Manjarrez le concedió la detención domiciliaria.


Temas relacionados

Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia