Capturados seis patrulleros de la Policía por hurto calificado y agravado

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 10 de Noviembre de 2015, cuando, según el denunciante, fue objeto de un supuesto allanamiento por parte de hombres con uniformes de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de la Estructura de Apoyo de Barranquilla, con el apoyo de la Sijín, capturó a seis patrulleros de la Policía Metropolitana de esa ciudad, por orden del Juzgado 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Según su relato, los uniformados ingresaron a su residencia identificándose como del Gaula, es ahí cuando los policías entran hasta la casa golpeándolo, encañonándolo con las pistolas y diciéndole que le entregara las armas de fuego que tenía porque si no lo iban a cargar con droga para que no saliera de la cárcel.

Mientras un grupo de policías buscaron en todos lados, otros dos lo mantuvieron encañonado y desnudo. También denunció que dos menores, uno de seis años y otro de nueve meses de edad, al parecer fueron maltratados cuando los uniformados levantaron un colchón, mandando los niños contra la pared.

Por el hurto de cinco millones de pesos, representados en un millón 200 mil pesos en efectivo, una tableta y un teléfono celular, el juez de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cargos de hurto calificado agravado en concurso con tentativa de homicidio, en contra de Silfredo Enrique Tuirán Santos, Jhan Carlos Peña Curiel, Cristian Fernando Vargas de la Hoz, Sergio Andrés Hernández Roa, Anderson Javier Fuentes Ballesteros, mientras que a Jorge Leonardo Díaz Manjarrez le concedió la detención domiciliaria.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026