Capturados seis patrulleros de la Policía por hurto calificado y agravado

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 10 de Noviembre de 2015, cuando, según el denunciante, fue objeto de un supuesto allanamiento por parte de hombres con uniformes de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de la Estructura de Apoyo de Barranquilla, con el apoyo de la Sijín, capturó a seis patrulleros de la Policía Metropolitana de esa ciudad, por orden del Juzgado 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Según su relato, los uniformados ingresaron a su residencia identificándose como del Gaula, es ahí cuando los policías entran hasta la casa golpeándolo, encañonándolo con las pistolas y diciéndole que le entregara las armas de fuego que tenía porque si no lo iban a cargar con droga para que no saliera de la cárcel.

Mientras un grupo de policías buscaron en todos lados, otros dos lo mantuvieron encañonado y desnudo. También denunció que dos menores, uno de seis años y otro de nueve meses de edad, al parecer fueron maltratados cuando los uniformados levantaron un colchón, mandando los niños contra la pared.

Por el hurto de cinco millones de pesos, representados en un millón 200 mil pesos en efectivo, una tableta y un teléfono celular, el juez de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cargos de hurto calificado agravado en concurso con tentativa de homicidio, en contra de Silfredo Enrique Tuirán Santos, Jhan Carlos Peña Curiel, Cristian Fernando Vargas de la Hoz, Sergio Andrés Hernández Roa, Anderson Javier Fuentes Ballesteros, mientras que a Jorge Leonardo Díaz Manjarrez le concedió la detención domiciliaria.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.
Presidente Abelardo De la Espriella.



'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

La investigación de la Fiscalía permitió identificar a varios presuntos integrantes de la organización que habría coordinado el homicidio desde Bogotá.

Fiscalía incauta más de 8.500 botellas de licor adulterado listas para la venta durante ‘amor y amistad’

El decomiso de este cargamento de licor adulterado fue realizado por agentes especiales en el centro de Bogotá.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago