Capturados presuntos guerrilleros del ELN que extorsionaban mineros en Antioquia

Los capturados fueron enviados a Medellín, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
unnamed-2.jpg
Séptima División

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército capturaron a cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo del ELN en el nordeste antioqueño, quienes se dedicaban a extorsionar a mineros de esta región del país.

La captura se logró luego de las denuncias de la comunidad que daba cuenta sobre unas personas que venían realizando dichas extorsiones en contra de comerciantes y agricultores.

El hecho se desarrolló en la vereda Baldíos, zona rural de Amalfi, Antioquia, donde además se les incautaron dos fusiles y 150 cartuchos, uniformes de uso de la fuerza pública, explosivos, equipos de comunicaciones, entre otros dispositivos.

Entre los cinco capturados se encuentra alias Muñeca, quien según denuncias de la misma comunidad e información de desmovilizados, era el encargado de presionar a los mineros y finqueros de esta zona del departamento.

Alias Muñeca, es señalado por la Fiscalía 38 Especializada de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de financiación, extorsión y rebelión.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años