26 Mayo 2016 02:45 PM

Capturados dos investigadores del CTI que realizaban allanamientos ilegales

De acuedo a la Fiscalía, los funcionarios realizaban operativos de manera irregular y de esta manera extorsionaban a sus víctimas.  
Autoridades capturaron  en Valledupar a dos investigadores del CTI, quienes aduciendo contar con orden de allanamiento y registro realizaban procedimientos irregulares con el fin de extorsionar a los propietarios de diferentes mercancías.
 
Según la investigación, dos funcionarios adscritos a la seccional Cesar, Unidad de Chiriguaná del CTI, efectuaron una diligencia irregular en la finca Pachito, ubicada en zona rural del corregimiento El Boquerón, en La Jagua de Ibirico; de allí sustrajeron mercancía de contrabando avaluada aproximadamente en $45 millones y retuvieron arbitrariamente al administrador de dicho predio.
 
Durante el desarrollo de las labores de indagación se obtuvieron elementos materiales probatorios que llevaron a la Fiscalía General a inferir razonablemente la ejecución de actos ilegales por parte de los funcionarios del CTI evidenciando que recibieron $30 millones por la libertad de la persona retenida y la devolución de la mercancía incautada.
Fuente
Sistema Integrado Digital