Capturados 50 integrantes de la banda delincuencial 'La Línea' en Quindío

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Seccional Quindío, servidores de la Subdirección Seccional CTI, con el apoyo de la Sijin, capturaron 51 integrantes de la organización delincuencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

34 capturas se produjeron en Medellín, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre ellos se encuentran 11 menores de edad, las restantes 16 capturas se dieron en diferentes centros carcelarios del país.

Los integrantes de la organización serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, utilización de menores de edad y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Entre los integrantes de la organización que fueron detenidos se destaca la captura de alias 'León', familiar de Darío Úsuga, alias 'Otoniel, líder de la banda criminal del 'Clan Úsuga'.

La investigación permitió esclarecer los homicidios de Gustavo Taborda Ramírez, ocurrido el 24 de septiembre de 2014; Wilman Rodríguez Ramírez, el 16 de noviembre de 2014; Erika María Castillo Naranjo Y Miguel Ángel Hernández, el 07 de diciembre de 2014; Edwin Alejandro Muñoz, el 15 de febrero de 2015; Daniel Libreros Carvajal Y Mario Fernando Jajoy, el 28 febrero de 2015; Alexander Carvajal, el 10 de abril de 2015; Luz Adriana Londoño, en Junio de 2015; Fernando Serna Cardona, el 5 de agosto de 2015 y los de Fredy Alexander Ríos Quintero y Ramón Elías Valencia Holguín, en hechos ocurridos el 7 de Agosto de 2015.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Armenia.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Tras investigación de La FM, MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas

El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Tribunal admite estudiar demanda que busca suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

En la acción popular se hacen varias peticiones con carácter urgentes al Congreso de la República en torno a este caso.

Aumentan a 52 los casos de feminicidio en Atlántico: Red de Mujeres hace llamado al presidente electo Abelardo de La Espriella

Entre las víctimas hay adolescentes y niñas de tres años. El crimen más reciente se perpetró en un conjunto residencial del sur de Barranquilla.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.