Capturados 50 integrantes de la banda delincuencial 'La Línea' en Quindío

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Seccional Quindío, servidores de la Subdirección Seccional CTI, con el apoyo de la Sijin, capturaron 51 integrantes de la organización delincuencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

34 capturas se produjeron en Medellín, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre ellos se encuentran 11 menores de edad, las restantes 16 capturas se dieron en diferentes centros carcelarios del país.

Los integrantes de la organización serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, utilización de menores de edad y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Entre los integrantes de la organización que fueron detenidos se destaca la captura de alias 'León', familiar de Darío Úsuga, alias 'Otoniel, líder de la banda criminal del 'Clan Úsuga'.

La investigación permitió esclarecer los homicidios de Gustavo Taborda Ramírez, ocurrido el 24 de septiembre de 2014; Wilman Rodríguez Ramírez, el 16 de noviembre de 2014; Erika María Castillo Naranjo Y Miguel Ángel Hernández, el 07 de diciembre de 2014; Edwin Alejandro Muñoz, el 15 de febrero de 2015; Daniel Libreros Carvajal Y Mario Fernando Jajoy, el 28 febrero de 2015; Alexander Carvajal, el 10 de abril de 2015; Luz Adriana Londoño, en Junio de 2015; Fernando Serna Cardona, el 5 de agosto de 2015 y los de Fredy Alexander Ríos Quintero y Ramón Elías Valencia Holguín, en hechos ocurridos el 7 de Agosto de 2015.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Armenia.


Temas relacionados

explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.