Capturados 50 integrantes de la banda delincuencial 'La Línea' en Quindío

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Seccional Quindío, servidores de la Subdirección Seccional CTI, con el apoyo de la Sijin, capturaron 51 integrantes de la organización delincuencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

34 capturas se produjeron en Medellín, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre ellos se encuentran 11 menores de edad, las restantes 16 capturas se dieron en diferentes centros carcelarios del país.

Los integrantes de la organización serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, utilización de menores de edad y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Entre los integrantes de la organización que fueron detenidos se destaca la captura de alias 'León', familiar de Darío Úsuga, alias 'Otoniel, líder de la banda criminal del 'Clan Úsuga'.

La investigación permitió esclarecer los homicidios de Gustavo Taborda Ramírez, ocurrido el 24 de septiembre de 2014; Wilman Rodríguez Ramírez, el 16 de noviembre de 2014; Erika María Castillo Naranjo Y Miguel Ángel Hernández, el 07 de diciembre de 2014; Edwin Alejandro Muñoz, el 15 de febrero de 2015; Daniel Libreros Carvajal Y Mario Fernando Jajoy, el 28 febrero de 2015; Alexander Carvajal, el 10 de abril de 2015; Luz Adriana Londoño, en Junio de 2015; Fernando Serna Cardona, el 5 de agosto de 2015 y los de Fredy Alexander Ríos Quintero y Ramón Elías Valencia Holguín, en hechos ocurridos el 7 de Agosto de 2015.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Armenia.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco