Capturados 50 integrantes de la banda delincuencial 'La Línea' en Quindío

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Seccional Quindío, servidores de la Subdirección Seccional CTI, con el apoyo de la Sijin, capturaron 51 integrantes de la organización delincuencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

34 capturas se produjeron en Medellín, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre ellos se encuentran 11 menores de edad, las restantes 16 capturas se dieron en diferentes centros carcelarios del país.

Los integrantes de la organización serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, utilización de menores de edad y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Entre los integrantes de la organización que fueron detenidos se destaca la captura de alias 'León', familiar de Darío Úsuga, alias 'Otoniel, líder de la banda criminal del 'Clan Úsuga'.

La investigación permitió esclarecer los homicidios de Gustavo Taborda Ramírez, ocurrido el 24 de septiembre de 2014; Wilman Rodríguez Ramírez, el 16 de noviembre de 2014; Erika María Castillo Naranjo Y Miguel Ángel Hernández, el 07 de diciembre de 2014; Edwin Alejandro Muñoz, el 15 de febrero de 2015; Daniel Libreros Carvajal Y Mario Fernando Jajoy, el 28 febrero de 2015; Alexander Carvajal, el 10 de abril de 2015; Luz Adriana Londoño, en Junio de 2015; Fernando Serna Cardona, el 5 de agosto de 2015 y los de Fredy Alexander Ríos Quintero y Ramón Elías Valencia Holguín, en hechos ocurridos el 7 de Agosto de 2015.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Armenia.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar