Capturados 50 integrantes de la banda delincuencial 'La Línea' en Quindío

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Seccional Quindío, servidores de la Subdirección Seccional CTI, con el apoyo de la Sijin, capturaron 51 integrantes de la organización delincuencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

34 capturas se produjeron en Medellín, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre ellos se encuentran 11 menores de edad, las restantes 16 capturas se dieron en diferentes centros carcelarios del país.

Los integrantes de la organización serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, utilización de menores de edad y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Entre los integrantes de la organización que fueron detenidos se destaca la captura de alias 'León', familiar de Darío Úsuga, alias 'Otoniel, líder de la banda criminal del 'Clan Úsuga'.

La investigación permitió esclarecer los homicidios de Gustavo Taborda Ramírez, ocurrido el 24 de septiembre de 2014; Wilman Rodríguez Ramírez, el 16 de noviembre de 2014; Erika María Castillo Naranjo Y Miguel Ángel Hernández, el 07 de diciembre de 2014; Edwin Alejandro Muñoz, el 15 de febrero de 2015; Daniel Libreros Carvajal Y Mario Fernando Jajoy, el 28 febrero de 2015; Alexander Carvajal, el 10 de abril de 2015; Luz Adriana Londoño, en Junio de 2015; Fernando Serna Cardona, el 5 de agosto de 2015 y los de Fredy Alexander Ríos Quintero y Ramón Elías Valencia Holguín, en hechos ocurridos el 7 de Agosto de 2015.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Armenia.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

IDRD abre proceso sancionatorio contra Sencia por el contrato de El Campín: arrancó la audiencia

Aunque la audiencia no se alcanzó a terminar, el IDRD expuso los hechos que sustentan un presunto incumplimiento contractual.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.