Capturado responsable de homicidio del dirigente comunitario Joel Meneses

Otros seis integrantes de la organización ‘Los Monos’ fueron neutralizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el trabajo de investigación e inteligencia de los integrantes de la Policía Nacional en el Cauca, por capturar a José Enrique Poveda, alias ‘Serpa’ o ‘Manrique’, señalado de cometer el homicidio de Joel Meneses Meneses, dirigente comunitario del Comité de Integración del Macizo Colombiano.

Asimismo, otros seis integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monos’ fueron neutralizados.

Este grupo conformado por siete personas y liderado por ‘Serpa’ o ‘Manrique’, estuvo bajo investigación desde enero de este año, debido a múltiples hechos criminales registrados en el sur del Cauca, como seis casos de homicidio, robos en la vía Panamericana, control de rutas de narcotráfico y piratería terrestre.

Entre las víctimas de organización criminal, aparecen Carlos Ariel Sotelo, indígena; Nereo Meneses Guzmán, integrante de Procamina; Wilder Gómez; Juan Carlos Bravo y David Felipe Castillo.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026