Capturado responsable de homicidio del dirigente comunitario Joel Meneses

Otros seis integrantes de la organización ‘Los Monos’ fueron neutralizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el trabajo de investigación e inteligencia de los integrantes de la Policía Nacional en el Cauca, por capturar a José Enrique Poveda, alias ‘Serpa’ o ‘Manrique’, señalado de cometer el homicidio de Joel Meneses Meneses, dirigente comunitario del Comité de Integración del Macizo Colombiano.

Asimismo, otros seis integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monos’ fueron neutralizados.

Este grupo conformado por siete personas y liderado por ‘Serpa’ o ‘Manrique’, estuvo bajo investigación desde enero de este año, debido a múltiples hechos criminales registrados en el sur del Cauca, como seis casos de homicidio, robos en la vía Panamericana, control de rutas de narcotráfico y piratería terrestre.

Entre las víctimas de organización criminal, aparecen Carlos Ariel Sotelo, indígena; Nereo Meneses Guzmán, integrante de Procamina; Wilder Gómez; Juan Carlos Bravo y David Felipe Castillo.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.