Capturado 'Rasputín', uno de los ciberdelincuentes más buscados en Colombia

Según las autoridades, computadores de la Presidencia de la República habrían sido manipulados por él para cometer ilícitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía capturó en Bogotá a alias Rasputín, uno de los delincuentes cibernéticos más buscados en el país.

Además de ser el responsable de hackear los computadores de María Lorena Gutiérrez, cuando era secretaria general de la Presidencia, 'Rasputín ingresó a los archivos del mismo presidente Juan Manuel Santos, para efectos de estafar a terceros suplantando su identidad.

"Se hizo pasar por pariente de distinguidos empresarios y como agente del Estado ante organizaciones públicas, privadas y militares. Cobraba a sus víctimas, como extorsión cibernética, hasta 100 millones de pesos a cambio de no publicar vídeos privados de las personas. Así mismo, se hizo pasar como sacerdote para hacer estafas", indicó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

El ministro, además de felicitar a la Policía por la operación, enfatizó en que este personaje ya está está a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

Cárcel

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.
Cárcel.jpg



Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.

Cárceles: Gobierno anuncia doble requisa y controles a internet para frenar delitos

Medidas del Gobierno contra delitos desde cárceles: 44 presos a Girón, doble requisa y revisión de internet/energía y controles en visitas.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.