Capturado 'Rasputín', uno de los ciberdelincuentes más buscados en Colombia

Según las autoridades, computadores de la Presidencia de la República habrían sido manipulados por él para cometer ilícitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía capturó en Bogotá a alias Rasputín, uno de los delincuentes cibernéticos más buscados en el país.

Además de ser el responsable de hackear los computadores de María Lorena Gutiérrez, cuando era secretaria general de la Presidencia, 'Rasputín ingresó a los archivos del mismo presidente Juan Manuel Santos, para efectos de estafar a terceros suplantando su identidad.

"Se hizo pasar por pariente de distinguidos empresarios y como agente del Estado ante organizaciones públicas, privadas y militares. Cobraba a sus víctimas, como extorsión cibernética, hasta 100 millones de pesos a cambio de no publicar vídeos privados de las personas. Así mismo, se hizo pasar como sacerdote para hacer estafas", indicó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

El ministro, además de felicitar a la Policía por la operación, enfatizó en que este personaje ya está está a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

UNGRD

Caso UNGRD: embargan bienes a Sneyder Pinilla, Olmedo López y a excongresistas Name y Calle

Se trata de 19 inmuebles y 6 sociedades ubicados en Bogotá y 9 departamentos avaluados en más de 20.000 millones.
Embargan bienes a implicados en corrupción de la UNGRD



Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.

Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.