Capturado 'Rasputín', uno de los ciberdelincuentes más buscados en Colombia

Según las autoridades, computadores de la Presidencia de la República habrían sido manipulados por él para cometer ilícitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía capturó en Bogotá a alias Rasputín, uno de los delincuentes cibernéticos más buscados en el país.

Además de ser el responsable de hackear los computadores de María Lorena Gutiérrez, cuando era secretaria general de la Presidencia, 'Rasputín ingresó a los archivos del mismo presidente Juan Manuel Santos, para efectos de estafar a terceros suplantando su identidad.

"Se hizo pasar por pariente de distinguidos empresarios y como agente del Estado ante organizaciones públicas, privadas y militares. Cobraba a sus víctimas, como extorsión cibernética, hasta 100 millones de pesos a cambio de no publicar vídeos privados de las personas. Así mismo, se hizo pasar como sacerdote para hacer estafas", indicó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

El ministro, además de felicitar a la Policía por la operación, enfatizó en que este personaje ya está está a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.