Capturado presunto responsable del secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro

La captura se produjo en la vereda La Rivera del Llanito, en el municipio de Guachené, donde se escondía para evitar la acción de la justicia.
RosalbaArizaTierradentroCOLPRENSA1lafm1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre en el municipio Puracé, Cauca, capturó a Wilson Niño Burbano, uno de los supuestos autores del plagio.

La orden de captura que fue ordenada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva durante un operativo conjunto realizado por el equipo del Gaula CTI Cauca, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejercito Nacional.

Niño Burbano, al parecer jefe de la banda Los Mineros, será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

Rosalba Ariza Tierradentro, profesora del municipio de Florencia, Caquetá, desapareció en el km 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, en el Cauca.

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito, quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cauca, otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano, quien perdió la vida en diciembre pasado en San José de Isnos, al parecer por un ajuste de cuentas.

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo