Capturado presunto responsable del secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro

La captura se produjo en la vereda La Rivera del Llanito, en el municipio de Guachené, donde se escondía para evitar la acción de la justicia.
RosalbaArizaTierradentroCOLPRENSA1lafm1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre en el municipio Puracé, Cauca, capturó a Wilson Niño Burbano, uno de los supuestos autores del plagio.

La orden de captura que fue ordenada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva durante un operativo conjunto realizado por el equipo del Gaula CTI Cauca, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejercito Nacional.

Niño Burbano, al parecer jefe de la banda Los Mineros, será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

Rosalba Ariza Tierradentro, profesora del municipio de Florencia, Caquetá, desapareció en el km 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, en el Cauca.

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito, quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cauca, otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano, quien perdió la vida en diciembre pasado en San José de Isnos, al parecer por un ajuste de cuentas.

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella