Capturado presunto responsable del secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro

La captura se produjo en la vereda La Rivera del Llanito, en el municipio de Guachené, donde se escondía para evitar la acción de la justicia.
RosalbaArizaTierradentroCOLPRENSA1lafm1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre en el municipio Puracé, Cauca, capturó a Wilson Niño Burbano, uno de los supuestos autores del plagio.

La orden de captura que fue ordenada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva durante un operativo conjunto realizado por el equipo del Gaula CTI Cauca, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejercito Nacional.

Niño Burbano, al parecer jefe de la banda Los Mineros, será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

Rosalba Ariza Tierradentro, profesora del municipio de Florencia, Caquetá, desapareció en el km 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, en el Cauca.

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito, quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cauca, otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano, quien perdió la vida en diciembre pasado en San José de Isnos, al parecer por un ajuste de cuentas.

Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata