Capturado presunto responsable del secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro

La captura se produjo en la vereda La Rivera del Llanito, en el municipio de Guachené, donde se escondía para evitar la acción de la justicia.
RosalbaArizaTierradentroCOLPRENSA1lafm1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre en el municipio Puracé, Cauca, capturó a Wilson Niño Burbano, uno de los supuestos autores del plagio.

La orden de captura que fue ordenada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva durante un operativo conjunto realizado por el equipo del Gaula CTI Cauca, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejercito Nacional.

Niño Burbano, al parecer jefe de la banda Los Mineros, será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

Rosalba Ariza Tierradentro, profesora del municipio de Florencia, Caquetá, desapareció en el km 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, en el Cauca.

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito, quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cauca, otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano, quien perdió la vida en diciembre pasado en San José de Isnos, al parecer por un ajuste de cuentas.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza