Capturado por asesinar a policía deberá pagar su condena en Colombia: MinJusticia

La Fiscalía pedirá imponer medida de aseguramiento contra el capturado por este crimen.
Venezolano asesino patrullero
Venezolano asesino patrullero Crédito: Fiscalía General de la Nación

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, advirtió este viernes que en Colombia tendrá que cumplir la eventual condena que se le imponga el ciudadano venezolano Wilkerson slyke Hernández Sanchez, capturado por el homicidio del patrullero de la policía Edwin Caro, de 24 años, quien junto con otro compañero realizaban una requisa, a la altura de la Carrera Séptima con calle 79 en la localidad de Chapinero en Bogotá.

“Si él cometió el delito aquí, recuerden que hay una principio que es universal y es constitucional, como lo es la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo Ruíz.

Así mismo, señaló que “una vez esta persona sea juzgada y cometió el delito en nuestra país, tiene que necesariamente pagar la pena acá”.

De igual forma, manifestó que por ahora no existe ningún tipo de requerimiento judicial o político, por parte del Gobierno venezolano, en torno a este caso.

Le puede interesar: Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

“En estos momentos no tenemos ningún requerimiento oficial, de parte del gobierno de Venezuela, pero insisto, si cometió el delito acá debe pagarlo en nuestro país”, afirmó el ministro de Justicia.

Esta declaración se produjo luego que Hernández Sanchez pidiera en desarrollo de la audiencia de imputación en su contra que se valorara la posibilidad de trasladarlo a territorio venezolano.

“Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

Durante la audiencia ante juez de control de garantías, la Fiscalía General le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, al ser interrogado por el juez del caso, el ciudadano venezolano no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

“De verdad, de verdad, yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”, dijo Hernández Sánchez.

Así mismo, declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”.

De ser hallado culpable, Hernández Sanchez podría exponerse a una ejemplar sentencia, superior a los 30 años de cárcel.

El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Lea también: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Por su parte, el juez del caso legalizó la captura de Hernández Sanchez y avaló la imputación de cargos, advirtiéndole que se podría exponer a más de 30 años de prisión.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Atlántico cerró mayo con más de 100 asesinatos: entre Barranquilla y Soledad se registraron 81 casos

Las cifras generan mayor preocupación al compararlas con las registradas en mayo de 2025, cuando se contabilizaron 72 muertes violentas.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti