Capturado por asesinar a policía deberá pagar su condena en Colombia: MinJusticia

La Fiscalía pedirá imponer medida de aseguramiento contra el capturado por este crimen.
Venezolano asesino patrullero
Venezolano asesino patrullero Crédito: Fiscalía General de la Nación

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, advirtió este viernes que en Colombia tendrá que cumplir la eventual condena que se le imponga el ciudadano venezolano Wilkerson slyke Hernández Sanchez, capturado por el homicidio del patrullero de la policía Edwin Caro, de 24 años, quien junto con otro compañero realizaban una requisa, a la altura de la Carrera Séptima con calle 79 en la localidad de Chapinero en Bogotá.

“Si él cometió el delito aquí, recuerden que hay una principio que es universal y es constitucional, como lo es la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo Ruíz.

Así mismo, señaló que “una vez esta persona sea juzgada y cometió el delito en nuestra país, tiene que necesariamente pagar la pena acá”.

De igual forma, manifestó que por ahora no existe ningún tipo de requerimiento judicial o político, por parte del Gobierno venezolano, en torno a este caso.

Le puede interesar: Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

“En estos momentos no tenemos ningún requerimiento oficial, de parte del gobierno de Venezuela, pero insisto, si cometió el delito acá debe pagarlo en nuestro país”, afirmó el ministro de Justicia.

Esta declaración se produjo luego que Hernández Sanchez pidiera en desarrollo de la audiencia de imputación en su contra que se valorara la posibilidad de trasladarlo a territorio venezolano.

“Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

Durante la audiencia ante juez de control de garantías, la Fiscalía General le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, al ser interrogado por el juez del caso, el ciudadano venezolano no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

“De verdad, de verdad, yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”, dijo Hernández Sánchez.

Así mismo, declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”.

De ser hallado culpable, Hernández Sanchez podría exponerse a una ejemplar sentencia, superior a los 30 años de cárcel.

El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Lea también: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Por su parte, el juez del caso legalizó la captura de Hernández Sanchez y avaló la imputación de cargos, advirtiéndole que se podría exponer a más de 30 años de prisión.


Temas relacionados

Rappi

Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.
Protesta de rappitenderos en Bogotá



Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.