Capturado por asesinar a policía deberá pagar su condena en Colombia: MinJusticia

La Fiscalía pedirá imponer medida de aseguramiento contra el capturado por este crimen.
Venezolano asesino patrullero
Venezolano asesino patrullero Crédito: Fiscalía General de la Nación

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, advirtió este viernes que en Colombia tendrá que cumplir la eventual condena que se le imponga el ciudadano venezolano Wilkerson slyke Hernández Sanchez, capturado por el homicidio del patrullero de la policía Edwin Caro, de 24 años, quien junto con otro compañero realizaban una requisa, a la altura de la Carrera Séptima con calle 79 en la localidad de Chapinero en Bogotá.

“Si él cometió el delito aquí, recuerden que hay una principio que es universal y es constitucional, como lo es la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo Ruíz.

Así mismo, señaló que “una vez esta persona sea juzgada y cometió el delito en nuestra país, tiene que necesariamente pagar la pena acá”.

De igual forma, manifestó que por ahora no existe ningún tipo de requerimiento judicial o político, por parte del Gobierno venezolano, en torno a este caso.

Le puede interesar: Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

“En estos momentos no tenemos ningún requerimiento oficial, de parte del gobierno de Venezuela, pero insisto, si cometió el delito acá debe pagarlo en nuestro país”, afirmó el ministro de Justicia.

Esta declaración se produjo luego que Hernández Sanchez pidiera en desarrollo de la audiencia de imputación en su contra que se valorara la posibilidad de trasladarlo a territorio venezolano.

“Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

Durante la audiencia ante juez de control de garantías, la Fiscalía General le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, al ser interrogado por el juez del caso, el ciudadano venezolano no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

“De verdad, de verdad, yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”, dijo Hernández Sánchez.

Así mismo, declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”.

De ser hallado culpable, Hernández Sanchez podría exponerse a una ejemplar sentencia, superior a los 30 años de cárcel.

El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Lea también: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Por su parte, el juez del caso legalizó la captura de Hernández Sanchez y avaló la imputación de cargos, advirtiéndole que se podría exponer a más de 30 años de prisión.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Operaciones militares contra el ELN: Petro acepta propuesta de Antonio García para crear comisión contra el narcotráfico

Luego del duro golpe al ELN en Arauca por parte del Ejército, el presidente Gustavo Petro dijo que acepta la propuesta de Antonio García para la creación de una comisión internacional de seguimiento al narcotráfico.
Operaciones militares del Ejército Nacional en Arauca.



Conferencia de Jefes de Defensa: Colombia y Estados Unidos afianzan lucha contra grupos criminales y el narcotráfico

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, representó al país en la conferencia de seguridad más importante del hemisferio donde se consolidaron nuevas estrategias.

Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.