Venezolano asesino patrullero
Venezolano asesino patrullero
Fiscalía General de la Nación
12 Mar 2021 09:01 PM

Capturado por asesinar a policía deberá pagar su condena en Colombia: MinJusticia

La Fiscalía pedirá imponer medida de aseguramiento contra el capturado por este crimen.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, advirtió este viernes que en Colombia tendrá que cumplir la eventual condena que se le imponga el ciudadano venezolano Wilkerson slyke Hernández Sanchez, capturado por el homicidio del patrullero de la policía Edwin Caro, de 24 años, quien junto con otro compañero realizaban una requisa, a la altura de la Carrera Séptima con calle 79 en la localidad de Chapinero en Bogotá.

“Si él cometió el delito aquí, recuerden que hay una principio que es universal y es constitucional, como lo es la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo Ruíz.

Así mismo, señaló que “una vez esta persona sea juzgada y cometió el delito en nuestra país, tiene que necesariamente pagar la pena acá”.

De igual forma, manifestó que por ahora no existe ningún tipo de requerimiento judicial o político, por parte del Gobierno venezolano, en torno a este caso.

Le puede interesar: Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

“En estos momentos no tenemos ningún requerimiento oficial, de parte del gobierno de Venezuela, pero insisto, si cometió el delito acá debe pagarlo en nuestro país”, afirmó el ministro de Justicia.

Esta declaración se produjo luego que Hernández Sanchez pidiera en desarrollo de la audiencia de imputación en su contra que se valorara la posibilidad de trasladarlo a territorio venezolano.

“Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

Durante la audiencia ante juez de control de garantías, la Fiscalía General le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, al ser interrogado por el juez del caso, el ciudadano venezolano no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

“De verdad, de verdad, yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”, dijo Hernández Sánchez.

Así mismo, declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”.

De ser hallado culpable, Hernández Sanchez podría exponerse a una ejemplar sentencia, superior a los 30 años de cárcel.

El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Lea también: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Por su parte, el juez del caso legalizó la captura de Hernández Sanchez y avaló la imputación de cargos, advirtiéndole que se podría exponer a más de 30 años de prisión.