Capturado Pájaro Loco, responsable de la mayoría de hurtos a bancos en Bogotá

En compañía de la banda Los Taquilleros robó más de $550 millones.
aliaspajaroloco.jpg
Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado alias pájaro loco, señalado como el principal responsable de los hurtos a entidades financieras en el sur occidente de la capital de la República.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijin de Bogotá, el hombre habría logrado emprender la huida en un primer operativo en el que fueron capturados los integrantes de la banda criminal Los Taquilleros, quienes cometieron según información de las autoridades más de 16 robos a bancos en Bogotá, pero luego se detectó su ubicación y fue detenido.

Alias pájaro loco era el encargado de transportar a la banda delictiva para comerte los asaltos en las entidades bancarias, evadiendo los controles de las autoridades.

Posteriormente advirtió la Policía se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes, para hurtar el dinero, directamente en las entidades financieras. Así mismo, es señalado de cometer hurtos a establecimientos de comercio.

Los investigadores lograron establecer que Pájaro Loco, habría tratado de reorganizar otra banda delincuencial, tras la captura de Los Taquilleros, cometiendo al menos dos hurtos más, en Kennedy y Barrios Unidos.

El hombre fue capturado en la localidad de Bosa donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con esta captura, la Policía señaló que fue desarticulada la banda Los Taquilleros, que venía afectando a entidades bancarias de las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza