Capturado Pájaro Loco, responsable de la mayoría de hurtos a bancos en Bogotá

En compañía de la banda Los Taquilleros robó más de $550 millones.
aliaspajaroloco.jpg
Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado alias pájaro loco, señalado como el principal responsable de los hurtos a entidades financieras en el sur occidente de la capital de la República.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijin de Bogotá, el hombre habría logrado emprender la huida en un primer operativo en el que fueron capturados los integrantes de la banda criminal Los Taquilleros, quienes cometieron según información de las autoridades más de 16 robos a bancos en Bogotá, pero luego se detectó su ubicación y fue detenido.

Alias pájaro loco era el encargado de transportar a la banda delictiva para comerte los asaltos en las entidades bancarias, evadiendo los controles de las autoridades.

Posteriormente advirtió la Policía se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes, para hurtar el dinero, directamente en las entidades financieras. Así mismo, es señalado de cometer hurtos a establecimientos de comercio.

Los investigadores lograron establecer que Pájaro Loco, habría tratado de reorganizar otra banda delincuencial, tras la captura de Los Taquilleros, cometiendo al menos dos hurtos más, en Kennedy y Barrios Unidos.

El hombre fue capturado en la localidad de Bosa donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con esta captura, la Policía señaló que fue desarticulada la banda Los Taquilleros, que venía afectando a entidades bancarias de las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces