Capturado Pájaro Loco, responsable de la mayoría de hurtos a bancos en Bogotá

En compañía de la banda Los Taquilleros robó más de $550 millones.
aliaspajaroloco.jpg
Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado alias pájaro loco, señalado como el principal responsable de los hurtos a entidades financieras en el sur occidente de la capital de la República.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijin de Bogotá, el hombre habría logrado emprender la huida en un primer operativo en el que fueron capturados los integrantes de la banda criminal Los Taquilleros, quienes cometieron según información de las autoridades más de 16 robos a bancos en Bogotá, pero luego se detectó su ubicación y fue detenido.

Alias pájaro loco era el encargado de transportar a la banda delictiva para comerte los asaltos en las entidades bancarias, evadiendo los controles de las autoridades.

Posteriormente advirtió la Policía se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes, para hurtar el dinero, directamente en las entidades financieras. Así mismo, es señalado de cometer hurtos a establecimientos de comercio.

Los investigadores lograron establecer que Pájaro Loco, habría tratado de reorganizar otra banda delincuencial, tras la captura de Los Taquilleros, cometiendo al menos dos hurtos más, en Kennedy y Barrios Unidos.

El hombre fue capturado en la localidad de Bosa donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con esta captura, la Policía señaló que fue desarticulada la banda Los Taquilleros, que venía afectando a entidades bancarias de las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela