aliaspajaroloco.jpg
Policía Nacional.
10 Mayo 2018 08:13 AM

Capturado Pájaro Loco, responsable de la mayoría de hurtos a bancos en Bogotá

En compañía de la banda Los Taquilleros robó más de $550 millones.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado alias pájaro loco, señalado como el principal responsable de los hurtos a entidades financieras en el sur occidente de la capital de la República.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijin de Bogotá, el hombre habría logrado emprender la huida en un primer operativo en el que fueron capturados los integrantes de la banda criminal Los Taquilleros, quienes cometieron según información de las autoridades más de 16 robos a bancos en Bogotá, pero luego se detectó su ubicación y fue detenido.

Alias pájaro loco era el encargado de transportar a la banda delictiva para comerte los asaltos en las entidades bancarias, evadiendo los controles de las autoridades.

Posteriormente advirtió la Policía se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes, para hurtar el dinero, directamente en las entidades financieras. Así mismo, es señalado de cometer hurtos a establecimientos de comercio.

Los investigadores lograron establecer que Pájaro Loco, habría tratado de reorganizar otra banda delincuencial, tras la captura de Los Taquilleros, cometiendo al menos dos hurtos más, en Kennedy y Barrios Unidos.

El hombre fue capturado en la localidad de Bosa donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con esta captura, la Policía señaló que fue desarticulada la banda Los Taquilleros, que venía afectando a entidades bancarias de las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.