Capturado Pájaro Loco, responsable de la mayoría de hurtos a bancos en Bogotá

En compañía de la banda Los Taquilleros robó más de $550 millones.
aliaspajaroloco.jpg
Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado alias pájaro loco, señalado como el principal responsable de los hurtos a entidades financieras en el sur occidente de la capital de la República.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijin de Bogotá, el hombre habría logrado emprender la huida en un primer operativo en el que fueron capturados los integrantes de la banda criminal Los Taquilleros, quienes cometieron según información de las autoridades más de 16 robos a bancos en Bogotá, pero luego se detectó su ubicación y fue detenido.

Alias pájaro loco era el encargado de transportar a la banda delictiva para comerte los asaltos en las entidades bancarias, evadiendo los controles de las autoridades.

Posteriormente advirtió la Policía se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes, para hurtar el dinero, directamente en las entidades financieras. Así mismo, es señalado de cometer hurtos a establecimientos de comercio.

Los investigadores lograron establecer que Pájaro Loco, habría tratado de reorganizar otra banda delincuencial, tras la captura de Los Taquilleros, cometiendo al menos dos hurtos más, en Kennedy y Barrios Unidos.

El hombre fue capturado en la localidad de Bosa donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con esta captura, la Policía señaló que fue desarticulada la banda Los Taquilleros, que venía afectando a entidades bancarias de las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.