Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga

La Policía capturó al quinto cabecilla a nivel país del "Clan Úsuga", señalado como el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La operación ejecutada por hombres jungla con apoyo aéreo, se cumplió en zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal, quienes se resistieron al procedimiento. Dos delincuentes más fueron detenidos en la acción, dos armas de fuego decomisadas, así como munición 9mm, y alias "Doble Cinco" resultó herido, fue atendido por los mismos comandos y trasladado a un centro asintencial.



Alias "Doble 5", es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado "Plan Pistola". Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.



Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5" perteneció al Bloque Sur de las extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al "Clan Úsuga", donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán", segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.



Este criminal deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio; permanecerá en un centro asistencial donde muy seguramente se cumplirá su judicialización.



La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al "Clan Úsuga" y a su máximo cabecilla alias "Otoniel".



Esta captura se convierte en el más importante golpe contra el "Clan Úsuga" después de la captura de alias "Tierra".

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.