La operación ejecutada por hombres jungla con apoyo aéreo, se cumplió en zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal, quienes se resistieron al procedimiento. Dos delincuentes más fueron detenidos en la acción, dos armas de fuego decomisadas, así como munición 9mm, y alias "Doble Cinco" resultó herido, fue atendido por los mismos comandos y trasladado a un centro asintencial.
Alias "Doble 5", es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado "Plan Pistola". Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.
Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5" perteneció al Bloque Sur de las extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al "Clan Úsuga", donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán", segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.
Este criminal deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio; permanecerá en un centro asistencial donde muy seguramente se cumplirá su judicialización.
La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al "Clan Úsuga" y a su máximo cabecilla alias "Otoniel".
Esta captura se convierte en el más importante golpe contra el "Clan Úsuga" después de la captura de alias "Tierra".
Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga
La Policía capturó al quinto cabecilla a nivel país del "Clan Úsuga", señalado como el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.
Alcaldía de Cúcuta
Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera
El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.
cierre de frontera
Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía
¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos
El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.
La Policía lo encontró antes de que escapara: capturan a hombre señalado de feminicidio en Bogotá
La mujer falleció en el Hospital de Suba después de ser trasladada con múltiples heridas, presuntamente causadas por su compañero sentimental.
Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje
Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI
Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía
Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros
¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto
Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos
Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026
¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?