La operación ejecutada por hombres jungla con apoyo aéreo, se cumplió en zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal, quienes se resistieron al procedimiento. Dos delincuentes más fueron detenidos en la acción, dos armas de fuego decomisadas, así como munición 9mm, y alias "Doble Cinco" resultó herido, fue atendido por los mismos comandos y trasladado a un centro asintencial.
Alias "Doble 5", es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado "Plan Pistola". Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.
Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5" perteneció al Bloque Sur de las extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al "Clan Úsuga", donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán", segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.
Este criminal deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio; permanecerá en un centro asistencial donde muy seguramente se cumplirá su judicialización.
La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al "Clan Úsuga" y a su máximo cabecilla alias "Otoniel".
Esta captura se convierte en el más importante golpe contra el "Clan Úsuga" después de la captura de alias "Tierra".
Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga
La Policía capturó al quinto cabecilla a nivel país del "Clan Úsuga", señalado como el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.
Guerra
Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos
La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Fuerzas Militares
“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá
¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance
Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Estos eran los tres soldados que fueron asesinados en el ataque a Santa Rosa del Sur, Bolívar
Las identidades fueron confirmadas por el Ejército Nacional
“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’
"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro
Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”
Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares
"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro
Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía
“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales
“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro
María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez
Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?