La operación ejecutada por hombres jungla con apoyo aéreo, se cumplió en zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal, quienes se resistieron al procedimiento. Dos delincuentes más fueron detenidos en la acción, dos armas de fuego decomisadas, así como munición 9mm, y alias "Doble Cinco" resultó herido, fue atendido por los mismos comandos y trasladado a un centro asintencial.
Alias "Doble 5", es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado "Plan Pistola". Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.
Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5" perteneció al Bloque Sur de las extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al "Clan Úsuga", donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán", segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.
Este criminal deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio; permanecerá en un centro asistencial donde muy seguramente se cumplirá su judicialización.
La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al "Clan Úsuga" y a su máximo cabecilla alias "Otoniel".
Esta captura se convierte en el más importante golpe contra el "Clan Úsuga" después de la captura de alias "Tierra".
Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga
La Policía capturó al quinto cabecilla a nivel país del "Clan Úsuga", señalado como el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.
Masacre
¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?
Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
desaparición de personas
Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe
Control en fronteras
Dos militares resultaron heridos en medio de una balacera en la frontera de Colombia con Venezuela
ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia
La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.
Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida
Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.
“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá
MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"
Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”
General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana
Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante
“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional
Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"
Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.
¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo
“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza