Capturado hombre que fingió secuestro para extorsionar a sus propios padres

La captura la efectuó el Gaula de la Policía en la ciudad de Bogotá, a donde viajó este hombre, oriundo del departamento de Sucre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gaula de la Policía terminó con el teatro que ingenió un joven de 22 años, procedente del departamento de Sucre, para sacarles dinero a sus padres.

Para empezar, les envió fotografías en las que se veía brutalmente golpeado y lleno de sangre, razón por la cual ellos accedieron a pagar una primera suma de $7'000.000.

El padre de la supuesta víctima, en una segunda ocasión, en la que los supuestos captores le pidieron más, giró otros cinco millones.

Lo que no sabía era que Gaula de la Policía le seguía el rastro a los mensajes extorsivos y llegaron hasta Bogotá, lugar donde se haría el retiro del dinero y donde por sorpresa encontraron al supuesto secuestrado a punto de hacer la transacción. Allí fue capturado y enviado a la cárcel La Modelo.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

La concejal Carrasquilla revela evidencia de una de las fiestas en la cárcel de Itagüí. Hubo ingreso de visitantes, alcohol y presentaciones, según videos y testimonios.
Irregularidades en la cárcel de Itagüí
Ver



Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus