Capturado hermano de general (r) Palomino, que aprovechaba su parecido para delinquir

El detenido fue enviado a Bogotá y será presentado ante un juez para que responda por varios delitos.
Rodolfo Palomino
Colprensa - Juan Páez Crédito: Colprensa - Juan Páez

En un trabajo de inteligencia adelantado por las autoridades se logró la captura de Ramón Eduardo Palomino, hermano del exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino.

La investigación que se adelantó permitió establecer que el capturado formaba parte de una banda delincuencial que se apropiaba de viviendas y, para ello, se hacía pasar como uniformado, aprovechando el parecido físico con su hermano.

Lea aquí: Hombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

Ramón Eduardo Palomino era buscado por la posible comisión de los delitos de concierto para delinquir, estaba, hurto calificado y agravado, además de usurpación de bienes inmuebles, uso de documentos falsos y fraude procesal.

Según la investigación, lo primero que hacían estas personas era cambiar las cerraduras y posteriormente elaboraban compraventas falsas y así se iban apropiando de los inmuebles en Bogotá, Boyacá algunos municipios del sur de Santander.

Para ello ubicaba personas con las cuales se ganaban la confianza para conocer el estado del inmueble. Posteriormente, Ramón Eduardo Palomino aprovechaba -supuestamente- el parecido físico con su hermano, el exdirector de la Policía, y empezaba su actuar para poder tener a su favor los inmuebles.

Le puede interesar: A la cárcel alias Calvo: confesó haber matado a usuario en bus del Sitp

Además, contaba con un grupo de personas que se encargaban del resto del operativo, de modo que cuando las personas pensaban reclamar su inmueble, éste ya no le pertenecía.

A partir de allí empezaron las denuncias de los afectados quienes fueron dando a conocer los detalles sobre la forma como al final eran despojados de sus casas o apartamentos.

El trabajo de inteligencia se trasladó a varios municipios santandereanos, porque había sospecha de que Eduardo Palomino estaría escondiéndose en alguno de ellos, hasta que se logró la ubicación en Barichara, distante a 110 kilómetros de Bucaramanga.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.