Capturado fiscal que pidió archivo de proceso al piloto Ernesto Manzanera

Se trata de Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.
Oscar-Alcides-Marquez-Lopez.jpg
Óscar Alcides Márquez López, fiscal capturado / Foto de la Fiscalía General de la Nación

Agentes del CTI de Bogotá capturaron cerca a los juzgados de Paloquemao a un fiscal seccional cuando exigía $5 millones de pesos a un procesado por homicidio culposo en un accidente de tránsito a cambio de archivar el proceso.

El funcionario fue identificado como Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, de quien LA FM y RCN Radio conoció que fue el mismo funcionario que pidió el archivo del proceso al piloto Ernesto Manzanera por la muerte de cuatro personas de una misma familia en un accidente de tránsito, en el norte de Bogotá.

Según el Sistema Integrado de Gestión Pública, el fiscal Alcides Márquez López laboraba en la Fiscalía desde el año 2013 adelantando varios procesos penales, luego de la judicialización por el delito de concusión. Un juez de Bogotá envío a la cárcel La Picota al fiscal Márquez López mientras se adelanta la investigación.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.