Capturado fiscal que pidió archivo de proceso al piloto Ernesto Manzanera

Se trata de Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.
Oscar-Alcides-Marquez-Lopez.jpg
Óscar Alcides Márquez López, fiscal capturado / Foto de la Fiscalía General de la Nación

Agentes del CTI de Bogotá capturaron cerca a los juzgados de Paloquemao a un fiscal seccional cuando exigía $5 millones de pesos a un procesado por homicidio culposo en un accidente de tránsito a cambio de archivar el proceso.

El funcionario fue identificado como Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, de quien LA FM y RCN Radio conoció que fue el mismo funcionario que pidió el archivo del proceso al piloto Ernesto Manzanera por la muerte de cuatro personas de una misma familia en un accidente de tránsito, en el norte de Bogotá.

Según el Sistema Integrado de Gestión Pública, el fiscal Alcides Márquez López laboraba en la Fiscalía desde el año 2013 adelantando varios procesos penales, luego de la judicialización por el delito de concusión. Un juez de Bogotá envío a la cárcel La Picota al fiscal Márquez López mientras se adelanta la investigación.

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.