Capturado fiscal que pidió archivo de proceso al piloto Ernesto Manzanera

Se trata de Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.
Oscar-Alcides-Marquez-Lopez.jpg
Óscar Alcides Márquez López, fiscal capturado / Foto de la Fiscalía General de la Nación

Agentes del CTI de Bogotá capturaron cerca a los juzgados de Paloquemao a un fiscal seccional cuando exigía $5 millones de pesos a un procesado por homicidio culposo en un accidente de tránsito a cambio de archivar el proceso.

El funcionario fue identificado como Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, de quien LA FM y RCN Radio conoció que fue el mismo funcionario que pidió el archivo del proceso al piloto Ernesto Manzanera por la muerte de cuatro personas de una misma familia en un accidente de tránsito, en el norte de Bogotá.

Según el Sistema Integrado de Gestión Pública, el fiscal Alcides Márquez López laboraba en la Fiscalía desde el año 2013 adelantando varios procesos penales, luego de la judicialización por el delito de concusión. Un juez de Bogotá envío a la cárcel La Picota al fiscal Márquez López mientras se adelanta la investigación.

Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones