Capturado fiscal que pidió archivo de proceso al piloto Ernesto Manzanera

Se trata de Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.
Oscar-Alcides-Marquez-Lopez.jpg
Óscar Alcides Márquez López, fiscal capturado / Foto de la Fiscalía General de la Nación

Agentes del CTI de Bogotá capturaron cerca a los juzgados de Paloquemao a un fiscal seccional cuando exigía $5 millones de pesos a un procesado por homicidio culposo en un accidente de tránsito a cambio de archivar el proceso.

El funcionario fue identificado como Óscar Alcides Márquez López, asignado a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, de quien LA FM y RCN Radio conoció que fue el mismo funcionario que pidió el archivo del proceso al piloto Ernesto Manzanera por la muerte de cuatro personas de una misma familia en un accidente de tránsito, en el norte de Bogotá.

Según el Sistema Integrado de Gestión Pública, el fiscal Alcides Márquez López laboraba en la Fiscalía desde el año 2013 adelantando varios procesos penales, luego de la judicialización por el delito de concusión. Un juez de Bogotá envío a la cárcel La Picota al fiscal Márquez López mientras se adelanta la investigación.




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026