Capturado el hombre que habría incinerado los cuerpos de tres agentes del CTI en Tumaco

De acuerdo con las autoridades, alias Niño Richi es un presunto integrante de las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Alias 'Niño Richi'
Alias Niño Richi, de camiseta negra y cabello teñido, haría parte del frente 'Oliver Sinisterra' al mando de alias Guacho Crédito: Cortesía fuerza de Tarea Hércules

Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército, y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, lograron la captura de alias Niño Richi, buscado por ser uno de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño.

Las primeras informaciones dadas por las autoridades indican que 'Niño Richi' habría sido el"encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, alias Niño Richi es integrante del GAO residual del frente 'Oliver Sinisterra' y "participó en el homicidio de los tres miembros del CTI el pasado 11 de julio en La Guayacana, Tumaco".

Los agentes del CTI, Yair Alfonso Montenegro, Willington Montenegro y Douglas Guerrero, fueron asesinados el pasado 11 de julio, en el corregimiento de Guayacana.

En su momento, las autoridades informaron que "su vehículo fue atacado, y tras ser asesinados, sus cadáveres fueron incinerados".

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, alias ‘Guacho’ habría confundido a los agentes del CTI con integrantes de una de las bandas criminales con las que sostiene disputa por narcotráfico.


Temas relacionados

20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli