Capturado el hombre que habría incinerado los cuerpos de tres agentes del CTI en Tumaco

De acuerdo con las autoridades, alias Niño Richi es un presunto integrante de las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Alias 'Niño Richi'
Alias Niño Richi, de camiseta negra y cabello teñido, haría parte del frente 'Oliver Sinisterra' al mando de alias Guacho Crédito: Cortesía fuerza de Tarea Hércules

Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército, y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, lograron la captura de alias Niño Richi, buscado por ser uno de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño.

Las primeras informaciones dadas por las autoridades indican que 'Niño Richi' habría sido el"encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, alias Niño Richi es integrante del GAO residual del frente 'Oliver Sinisterra' y "participó en el homicidio de los tres miembros del CTI el pasado 11 de julio en La Guayacana, Tumaco".

Los agentes del CTI, Yair Alfonso Montenegro, Willington Montenegro y Douglas Guerrero, fueron asesinados el pasado 11 de julio, en el corregimiento de Guayacana.

En su momento, las autoridades informaron que "su vehículo fue atacado, y tras ser asesinados, sus cadáveres fueron incinerados".

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, alias ‘Guacho’ habría confundido a los agentes del CTI con integrantes de una de las bandas criminales con las que sostiene disputa por narcotráfico.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detalles de la operación en la que fueron abatidos alias Cholo y seis integrantes más de las ACSN

El reporte señala que las tropas hallaron material de guerra e intendencia que sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Ricardo Roa no tiene intención de irse del país': su abogado envía memorial a la Fiscalía

Esta constancia fue presentada tras información sobre su intención de arrendar el penthouse 901 por el que es investigado por tráfico de influencias.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.