Capturado el hombre que habría incinerado los cuerpos de tres agentes del CTI en Tumaco

De acuerdo con las autoridades, alias Niño Richi es un presunto integrante de las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Alias 'Niño Richi'
Alias Niño Richi, de camiseta negra y cabello teñido, haría parte del frente 'Oliver Sinisterra' al mando de alias Guacho Crédito: Cortesía fuerza de Tarea Hércules

Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército, y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, lograron la captura de alias Niño Richi, buscado por ser uno de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño.

Las primeras informaciones dadas por las autoridades indican que 'Niño Richi' habría sido el"encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, alias Niño Richi es integrante del GAO residual del frente 'Oliver Sinisterra' y "participó en el homicidio de los tres miembros del CTI el pasado 11 de julio en La Guayacana, Tumaco".

Los agentes del CTI, Yair Alfonso Montenegro, Willington Montenegro y Douglas Guerrero, fueron asesinados el pasado 11 de julio, en el corregimiento de Guayacana.

En su momento, las autoridades informaron que "su vehículo fue atacado, y tras ser asesinados, sus cadáveres fueron incinerados".

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, alias ‘Guacho’ habría confundido a los agentes del CTI con integrantes de una de las bandas criminales con las que sostiene disputa por narcotráfico.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones