Capturado el hombre que habría incinerado los cuerpos de tres agentes del CTI en Tumaco

De acuerdo con las autoridades, alias Niño Richi es un presunto integrante de las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Alias 'Niño Richi'
Alias Niño Richi, de camiseta negra y cabello teñido, haría parte del frente 'Oliver Sinisterra' al mando de alias Guacho Crédito: Cortesía fuerza de Tarea Hércules

Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército, y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, lograron la captura de alias Niño Richi, buscado por ser uno de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño.

Las primeras informaciones dadas por las autoridades indican que 'Niño Richi' habría sido el"encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, alias Niño Richi es integrante del GAO residual del frente 'Oliver Sinisterra' y "participó en el homicidio de los tres miembros del CTI el pasado 11 de julio en La Guayacana, Tumaco".

Los agentes del CTI, Yair Alfonso Montenegro, Willington Montenegro y Douglas Guerrero, fueron asesinados el pasado 11 de julio, en el corregimiento de Guayacana.

En su momento, las autoridades informaron que "su vehículo fue atacado, y tras ser asesinados, sus cadáveres fueron incinerados".

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, alias ‘Guacho’ habría confundido a los agentes del CTI con integrantes de una de las bandas criminales con las que sostiene disputa por narcotráfico.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.