Capturado el hombre que habría incinerado los cuerpos de tres agentes del CTI en Tumaco

De acuerdo con las autoridades, alias Niño Richi es un presunto integrante de las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Alias 'Niño Richi'
Alias Niño Richi, de camiseta negra y cabello teñido, haría parte del frente 'Oliver Sinisterra' al mando de alias Guacho Crédito: Cortesía fuerza de Tarea Hércules

Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército, y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, lograron la captura de alias Niño Richi, buscado por ser uno de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño.

Las primeras informaciones dadas por las autoridades indican que 'Niño Richi' habría sido el"encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, alias Niño Richi es integrante del GAO residual del frente 'Oliver Sinisterra' y "participó en el homicidio de los tres miembros del CTI el pasado 11 de julio en La Guayacana, Tumaco".

Los agentes del CTI, Yair Alfonso Montenegro, Willington Montenegro y Douglas Guerrero, fueron asesinados el pasado 11 de julio, en el corregimiento de Guayacana.

En su momento, las autoridades informaron que "su vehículo fue atacado, y tras ser asesinados, sus cadáveres fueron incinerados".

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, alias ‘Guacho’ habría confundido a los agentes del CTI con integrantes de una de las bandas criminales con las que sostiene disputa por narcotráfico.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.