23 Jun 2016 06:10 PM

Capturado el capo de la cocaína rosada

Se trata de Alejandro Arboleda Uribe, conocido como 'Alejo Tucibí'.
En un operativo de la Policía Nacional fue capturado Alejandro Arboleda Uribe, conocido en el mundo de la ilegalidad como el capo de la cocaína rosada. 'Alejo Tusibí', como era llamado por sus clientes, fue sorprendido por las autoridades quienes lo ubicaron en el exclusivo barrio El Poblado, de Medellín.
 
Los investigadores de la DIJIN también capturaron a otras 13 personas que hacían parte de esta red internacional de tráfico de drogas sintéticas que tenía como principales mercados las ‘zonas rosa’ de varias ciudades colombianas, al igual que las de otros países suramericanos, de Estados Unidos y de Europa.
 
El capo estaba protegido por los carteles mexicanos, que le suministraban la anfetamina. Así mismo, era respaldado por la llamada ‘Oficina de Envigado’, que comercializaba las drogas a cambio de protección y un impuesto por ventas”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
 
En la operación las autoridades también se incautaron de centenares de estupefacientes, dinero en efectivo y tres vehículos.
Fuente
Sistema Integrado Digital