Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía
20 Feb 2017 12:38 PM

Capturado el contratista Andrés Cardona, por caso Odebrecht

La medida fue tomada por solicitud de Fiscalía General de la Nación. Cardona también está involucrado en el contrato del interconector Tunjuelo - Canoas.
La
Fm

Por solicitud de la Fiscalía General, fue capturado en el norte de Bogotá por agentes de Policía Judicial el contratista Andrés Cardona ,dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Según las investigaciones, el contratista sería presuntamente el encargado de recoger los sobornos del consorcio y enviarlos a los funcionarios públicos, en el caso del contrato para construir un túnel interceptor para la descontaminación del Río Bogotá, denominado Tunjuelo – Canoas – Río Bogotá.

El contratista Andrés Alberto Cardona Laverde, socio y miembro de la junta directiva de la empresa ACC Ingeniería, aparece en los registros como subcontratista del consorcio Tunjuelo-Canoas.

El contrato para construir la obra que se inició en el sur de la capital del país, fue celebrado en 2009, entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, conformado por las empresas CASS del grupo Solarte y Odebrecht.

La Fiscalía le imputará cargos a Cardona Laverde como presunto responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

En esta investigación que adelanta la Fiscalía obran varias confesiones de los implicados.

Se trata de un convenio por un valor de 244 mil millones de pesos, en el cual el contratista habría pagado una millonaria coima para obtener el contrato directamente.

La investigación de la obra Tunjuelo – Canoas – Río Bogotá, la adelanta la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción y hace parte de las once líneas que la Fiscalía abrió, luego de que se conoció a nivel mundial el escándalo de la constructora Odebrecht.