Capturado colombiano con fines de extradición a España

Luego de verificarse que estaba radicado en el Valle del Cauca, las autoridades españolas solicitaron su captura con fines de extradición en agosto del año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores activos de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas - DAPJE, en coordinación con Unidades del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales (CECAT) del Ejército Nacional, capturaron en Buga (Valle del Cauca) a Jhon Jairo Tabares Mora, por solicitud de las autoridades de España.

Tabares Mora, quien también tiene ciudadanía española, tenía orden de captura desde octubre de 2008 dentro de una investigación adelantada por el Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona (España) por el cargo de homicidio agravado, del que fue víctima Jorge David Olivares Oliva.

La víctima fue encontrada dentro de una maleta de deportes, en un contenedor de basura, y que según medios de comunicación española pertenecía a una organización de narcotráfico Italiana.

Al realizar las labores de verificación de la plena identidad de Tabares Mora, las autoridades encontraron que figuraba con otro nombre y otro cupo numérico en el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero con las mismas huellas dactilares.


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos emporó en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe