Capturado colombiano con fines de extradición a España

Luego de verificarse que estaba radicado en el Valle del Cauca, las autoridades españolas solicitaron su captura con fines de extradición en agosto del año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores activos de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas - DAPJE, en coordinación con Unidades del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales (CECAT) del Ejército Nacional, capturaron en Buga (Valle del Cauca) a Jhon Jairo Tabares Mora, por solicitud de las autoridades de España.

Tabares Mora, quien también tiene ciudadanía española, tenía orden de captura desde octubre de 2008 dentro de una investigación adelantada por el Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona (España) por el cargo de homicidio agravado, del que fue víctima Jorge David Olivares Oliva.

La víctima fue encontrada dentro de una maleta de deportes, en un contenedor de basura, y que según medios de comunicación española pertenecía a una organización de narcotráfico Italiana.

Al realizar las labores de verificación de la plena identidad de Tabares Mora, las autoridades encontraron que figuraba con otro nombre y otro cupo numérico en el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero con las mismas huellas dactilares.


Temas relacionados

Accidente

Un muerto y seis heridos dejó aparatoso accidente con tractomula en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.
Choque múltiple de tractomula en Santander.



Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.