Capturado colombiano con fines de extradición a España

Luego de verificarse que estaba radicado en el Valle del Cauca, las autoridades españolas solicitaron su captura con fines de extradición en agosto del año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores activos de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas - DAPJE, en coordinación con Unidades del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales (CECAT) del Ejército Nacional, capturaron en Buga (Valle del Cauca) a Jhon Jairo Tabares Mora, por solicitud de las autoridades de España.

Tabares Mora, quien también tiene ciudadanía española, tenía orden de captura desde octubre de 2008 dentro de una investigación adelantada por el Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona (España) por el cargo de homicidio agravado, del que fue víctima Jorge David Olivares Oliva.

La víctima fue encontrada dentro de una maleta de deportes, en un contenedor de basura, y que según medios de comunicación española pertenecía a una organización de narcotráfico Italiana.

Al realizar las labores de verificación de la plena identidad de Tabares Mora, las autoridades encontraron que figuraba con otro nombre y otro cupo numérico en el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero con las mismas huellas dactilares.


Temas relacionados

Gustavo Petro

‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.
Fiscalía Petro



Asesinato de Vanessa Vera: Distrito se pronunció tras presuntas amenazas contra sus dos hijas

La Secretaría de la Mujer pidió capturar al presunto agresor y celeridad en la investigación.

Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella