Capturado colombiano con fines de extradición a España

Luego de verificarse que estaba radicado en el Valle del Cauca, las autoridades españolas solicitaron su captura con fines de extradición en agosto del año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores activos de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas - DAPJE, en coordinación con Unidades del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales (CECAT) del Ejército Nacional, capturaron en Buga (Valle del Cauca) a Jhon Jairo Tabares Mora, por solicitud de las autoridades de España.

Tabares Mora, quien también tiene ciudadanía española, tenía orden de captura desde octubre de 2008 dentro de una investigación adelantada por el Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona (España) por el cargo de homicidio agravado, del que fue víctima Jorge David Olivares Oliva.

La víctima fue encontrada dentro de una maleta de deportes, en un contenedor de basura, y que según medios de comunicación española pertenecía a una organización de narcotráfico Italiana.

Al realizar las labores de verificación de la plena identidad de Tabares Mora, las autoridades encontraron que figuraba con otro nombre y otro cupo numérico en el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero con las mismas huellas dactilares.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Puestos de votación



Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.