Capturado alias Román principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano

capturalafm3.jpg

Foto: AFP.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó sobre la captura de seis extraditables en la operación Perla del Pacífico II.

Esta operación fue realizada por parte de la Policía Nacional, llevada a cabo en Colombia y Panamá.

“En esta nueva redada cayó el cabecilla de esa organización, conocido como Román, quien transportaba en el baúl de su camioneta 28 lingotes de oro avaluados en 3.302 millones, los cuales fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores”, reveló Villegas.

Alias Román estaba encargado de articular acciones de narcotráfico y delincuenciales de los hermanos ‘comba’, vínculo criminal que le permitió hasta la actualidad liderar la financiación de estructuras armadas en las denominadas ‘oficinas de cobro’ en el Valle del Cauca, que tienen como finalidad el ajuste de cuentas, amenazas, extorsión y otros delitos.

En la actualidad alias Román era el principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano y venía produciendo grandes cantidades de droga, que procesaba en laboratorios del Cauca y remitía por Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.