Capturado alias Román principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano

capturalafm3.jpg

Foto: AFP.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó sobre la captura de seis extraditables en la operación Perla del Pacífico II.

Esta operación fue realizada por parte de la Policía Nacional, llevada a cabo en Colombia y Panamá.

“En esta nueva redada cayó el cabecilla de esa organización, conocido como Román, quien transportaba en el baúl de su camioneta 28 lingotes de oro avaluados en 3.302 millones, los cuales fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores”, reveló Villegas.

Alias Román estaba encargado de articular acciones de narcotráfico y delincuenciales de los hermanos ‘comba’, vínculo criminal que le permitió hasta la actualidad liderar la financiación de estructuras armadas en las denominadas ‘oficinas de cobro’ en el Valle del Cauca, que tienen como finalidad el ajuste de cuentas, amenazas, extorsión y otros delitos.

En la actualidad alias Román era el principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano y venía produciendo grandes cantidades de droga, que procesaba en laboratorios del Cauca y remitía por Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.
Alias Niño Potro



MinInterior reveló detalles de lo que contendrá el decreto para regular la protesta social en Colombia

El documento, trabajado por los ministerios del Interior y de Defensa, está pendiente de la firma del presidente de la República.

Alarma en Antioquia por violencia contra adultos mayores: 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones

El presunto abuso sexual contra una mujer de 83 años en La Unión, Oriente antioqueño, vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores. Según Medicina Legal, entre enero y julio de 2026, Antioquia registró 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones no fatales contra esta población.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo