Capturado alias Román principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano

capturalafm3.jpg

Foto: AFP.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó sobre la captura de seis extraditables en la operación Perla del Pacífico II.

Esta operación fue realizada por parte de la Policía Nacional, llevada a cabo en Colombia y Panamá.

En esta nueva redada cayó el cabecilla de esa organización, conocido como Román, quien transportaba en el baúl de su camioneta 28 lingotes de oro avaluados en 3.302 millones, los cuales fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores”, reveló Villegas.

Alias Román estaba encargado de articular acciones de narcotráfico y delincuenciales de los hermanos ‘comba’, vínculo criminal que le permitió hasta la actualidad liderar la financiación de estructuras armadas en las denominadas ‘oficinas de cobro’ en el Valle del Cauca, que tienen como finalidad el ajuste de cuentas, amenazas, extorsión y otros delitos.

En la actualidad alias Román era el principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano y venía produciendo grandes cantidades de droga, que procesaba en laboratorios del Cauca y remitía por Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella