capturalafm3.jpg
21 Oct 2016 11:17 AM

Capturado alias Román principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano

La
Fm

Foto: AFP.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó sobre la captura de seis extraditables en la operación Perla del Pacífico II.

Esta operación fue realizada por parte de la Policía Nacional, llevada a cabo en Colombia y Panamá.
En esta nueva redada cayó el cabecilla de esa organización, conocido como Román, quien transportaba en el baúl de su camioneta 28 lingotes de oro avaluados en 3.302 millones, los cuales fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores”, reveló Villegas.
Alias Román estaba encargado de articular acciones de narcotráfico y delincuenciales de los hermanos ‘comba’, vínculo criminal que le permitió hasta la actualidad liderar la financiación de estructuras armadas en las denominadas ‘oficinas de cobro’ en el Valle del Cauca, que tienen como finalidad el ajuste de cuentas, amenazas, extorsión y otros delitos.
En la actualidad alias Román era el principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano y venía produciendo grandes cantidades de droga, que procesaba en laboratorios del Cauca y remitía por Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas.