medrano.jpg
Tomada del video difundido
14 Feb 2017 07:00 AM

Capturado Alfonso Medrano, líder del paro camionero en Boyacá

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.
La
Fm

Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Uniformados de la Policía e integrantes de la Sijin vestidos de civil realizaron el operativo que generó rechazo entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Observe el momento de la captura:

“Con indignación vemos como capturan a representantes de los gremios del transporte que han luchado por defender los derechos de los colombianos”, aseguró Pachón.

El líder sindical calificó este hecho como una provocación contra las centrales obreras e indicó que se están programando movilizaciones en todo el país, por las capturas de otros representantes del sector en Nariño y Valle del Cauca.

Esto es una persecución del Gobierno Nacional contra las organizaciones sociales del país”

Medrano es uno de los voceros de la Asociación Colombiana de Camioneros y participó activamente del paro camionero que se realizó durante 47 días en el país el año pasado.

LA FM conoció que las autoridades cambiaron al capturado del vehículo donde inicialmente lo movilizaban

“En la salida de Duitama, lo cambian de vehículo y lo suben a un campero con placas de Medellín”.