Capturado Alfonso Medrano, líder del paro camionero en Boyacá

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.
medrano.jpg
Tomada del video difundido

Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Uniformados de la Policía e integrantes de la Sijin vestidos de civil realizaron el operativo que generó rechazo entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Observe el momento de la captura:

“Con indignación vemos como capturan a representantes de los gremios del transporte que han luchado por defender los derechos de los colombianos”, aseguró Pachón.

El líder sindical calificó este hecho como una provocación contra las centrales obreras e indicó que se están programando movilizaciones en todo el país, por las capturas de otros representantes del sector en Nariño y Valle del Cauca.

Esto es una persecución del Gobierno Nacional contra las organizaciones sociales del país”

Medrano es uno de los voceros de la Asociación Colombiana de Camioneros y participó activamente del paro camionero que se realizó durante 47 días en el país el año pasado.

LA FM conoció que las autoridades cambiaron al capturado del vehículo donde inicialmente lo movilizaban

“En la salida de Duitama, lo cambian de vehículo y lo suben a un campero con placas de Medellín”.

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026