14 Abr 2016 03:58 PM

Capturadas diez personas por colaborar con la organización de 'Pedro Orejas'

Deberán responder por los delitos de soborno, fraude procesal, prevaricato, concusión y concierto para delinquir. 
De acuerdo con el Fiscal General (e), Jorge Perdomo, se encontró una posible injerencia de Pedro Nel Rincón Castillo, alias 'Pedro Orejas', en el trámite y adopción de diferentes decisiones judiciales en investigaciones como homicidios compra de testigos y concierto para delinquir.
 
Dicha situación vendría pasando, según las investigaciones de la Fiscalía, desde el año 2010. Los capturados fueron un fiscal de Tunja, un exjuez de Pauna, la secretaria del juzgado de Pauna, el juez penal del circuito de Tunja, el administrador de bienes de 'Pedro Orejas', un expolicía y abogados litigantes.  "Se estableció que algunos abogados sobornaban a funcionarios de la Rama Judicial en Boyacá y acordaban que las decisiones judiciales fueran favorables a 'Pedro Orejas', dijo Perdomo.  
 
Uno de los casos de soborno se presentó en un proceso de homicidio contra alias 'Pedro Orejas', en el que les habría pagado a testigos para que se retractaran. En otra investigación por el mismo delito, logró que le fuera cancelada una orden de captura.
Fuente
Sistema Integrado Digital