Capturada otra implicada en desfalco a las arcas del ICBF en La Guajira

El desfalco se habría dado a los dineros destinados a los alimentos de los niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Solimar Rodríguez Efer, representante legal de la Fundación Mejor Vivir, fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para que responda por su presunta responsabilidad en los desfalcos ocurridos a las arcas del ICBF destinadas a la alimentación de los niños más desfavorecidos.

La mujer está siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir, peculado y falsedad ideológica en documento público, en el marco de las denuncias recibidas por las irregularidades presentadas en la contratación del ICBF para la atención integral a la primera infancia.

Los miembros del CTI han determinado que para el año 2015, en La Guajira se destinaron 141 mil millones de pesos para la atención integral a niños menores de cinco años o hasta su ingreso al grado de transición y madres gestantes y lactantes. De ese monto, fueron adjudicados 77.665 millones 389.362 pesos mediante convocatoria a 73 operadores a través de la celebración de 106 contratos de aporte para atender aproximadamente a 27.000 beneficiarios.

Se evidenció una defraudación que asciende a 2.217 millones 66.931 pesos. Esta es la quinta captura en ese departamento por este hecho.


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.