6 Ene 2016 01:39 PM

Capturada otra implicada en desfalco a las arcas del ICBF en La Guajira

El desfalco se habría dado a los dineros destinados a los alimentos de los niños.
Solimar Rodríguez Efer, representante legal de la Fundación Mejor Vivir, fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para que responda por su presunta responsabilidad en los desfalcos ocurridos a las arcas del ICBF destinadas a la alimentación de los niños más desfavorecidos.
 
La mujer está siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir, peculado y falsedad ideológica en documento público, en el marco de las denuncias recibidas por las irregularidades presentadas en la contratación del ICBF para la atención integral a la primera infancia.
 
Los miembros del CTI han determinado que para el año 2015, en La Guajira se destinaron 141 mil millones de pesos para la atención integral a niños menores de cinco años o hasta su ingreso al grado de transición y madres gestantes y lactantes. De ese monto, fueron adjudicados 77.665 millones 389.362 pesos mediante convocatoria a 73 operadores a través de la celebración de 106 contratos de aporte para atender aproximadamente a 27.000 beneficiarios.
 
Se evidenció una defraudación que asciende a 2.217 millones 66.931 pesos. Esta es la quinta captura en ese departamento por este hecho.
Fuente
Sistema Integrado Digital