Capturada gerente de Nueva EPS en Santander; tenía 87 órdenes de arresto

Las autoridades indicaron que la funcionaria tiene ese número de órdenes de arresto por incumplimiento de tutelas.
Las autoridades determinarán cuántos días de arresto deberá cumplir la funcionaria.
Crédito: RCN Radio.

Fue detenida la gerente de la Nueva EPS en Santander, Sandra Milena Gómez, quedeberá cumplir con 183 días de arresto por incumpliendo de 87 tutelas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, explicó que sobre la funcionaria pesan 87 órdenes de arresto por desacato a fallos de tutela que suman más de 300 días.

Le puede interesar: Militares que aceptaron violación a niña indígena, llevados al batallón de Bello

En total serán 183 días de arresto por un total de 63 desacatos, confirmó el oficial, motivo por el cual ya se dio traslado a los organismos competentes para el trámite correspondiente.

RCN Radio conoció que desde el año 2008 a la fecha hay un registro de 16 mil 400 acciones de tutela en contra de la Nueva EPS.

Dicho registro lo tiene la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, a donde han llegado estos procesos, luego de surtir el desacato.

La funcionaria había sido notificada desde el año 2017 por las autoridades, por 322 órdenes de arresto.

Lea aquí: Cancino y Bernate debaten sobre condena a soldados que violaron niña embera

Todos correspondían a fallos de jueces que ordenaban proteger la vida y la salud de los pacientes de la Nueva EPS.

El Comandante de la Policía advirtió que “la Gerente de la Nueva EPS fue ubicada en vía publica y después de leerle la orden de arresto, se procedió el traslado a las autoridades respectivas”.

Muchas de las acciones de tutela que fueron interpuestas contra la entidad se originaron en las demoras en la entrega de medicamentos vitales para tratamientos de enfermedades de alto riesgo, asimismo, por dilataciones en la asignación de cirugías y procedimientos médicos especializados que se requerían con urgencia.

Además, muchos pacientes se quedaron esperando la asignación de una enfermera, dada la complejidad en su enfermedad y que debía ser confirmada por la Nueva EPS.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.