Capturada gerente de Nueva EPS en Santander; tenía 87 órdenes de arresto

Las autoridades indicaron que la funcionaria tiene ese número de órdenes de arresto por incumplimiento de tutelas.
Las autoridades determinarán cuántos días de arresto deberá cumplir la funcionaria.
Crédito: RCN Radio.

Fue detenida la gerente de la Nueva EPS en Santander, Sandra Milena Gómez, quedeberá cumplir con 183 días de arresto por incumpliendo de 87 tutelas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, explicó que sobre la funcionaria pesan 87 órdenes de arresto por desacato a fallos de tutela que suman más de 300 días.

Le puede interesar: Militares que aceptaron violación a niña indígena, llevados al batallón de Bello

En total serán 183 días de arresto por un total de 63 desacatos, confirmó el oficial, motivo por el cual ya se dio traslado a los organismos competentes para el trámite correspondiente.

RCN Radio conoció que desde el año 2008 a la fecha hay un registro de 16 mil 400 acciones de tutela en contra de la Nueva EPS.

Dicho registro lo tiene la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, a donde han llegado estos procesos, luego de surtir el desacato.

La funcionaria había sido notificada desde el año 2017 por las autoridades, por 322 órdenes de arresto.

Lea aquí: Cancino y Bernate debaten sobre condena a soldados que violaron niña embera

Todos correspondían a fallos de jueces que ordenaban proteger la vida y la salud de los pacientes de la Nueva EPS.

El Comandante de la Policía advirtió que “la Gerente de la Nueva EPS fue ubicada en vía publica y después de leerle la orden de arresto, se procedió el traslado a las autoridades respectivas”.

Muchas de las acciones de tutela que fueron interpuestas contra la entidad se originaron en las demoras en la entrega de medicamentos vitales para tratamientos de enfermedades de alto riesgo, asimismo, por dilataciones en la asignación de cirugías y procedimientos médicos especializados que se requerían con urgencia.

Además, muchos pacientes se quedaron esperando la asignación de una enfermera, dada la complejidad en su enfermedad y que debía ser confirmada por la Nueva EPS.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.