Capturada gerente de Nueva EPS en Santander; tenía 87 órdenes de arresto

Las autoridades indicaron que la funcionaria tiene ese número de órdenes de arresto por incumplimiento de tutelas.
Las autoridades determinarán cuántos días de arresto deberá cumplir la funcionaria.
Crédito: RCN Radio.

Fue detenida la gerente de la Nueva EPS en Santander, Sandra Milena Gómez, quedeberá cumplir con 183 días de arresto por incumpliendo de 87 tutelas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, explicó que sobre la funcionaria pesan 87 órdenes de arresto por desacato a fallos de tutela que suman más de 300 días.

Le puede interesar: Militares que aceptaron violación a niña indígena, llevados al batallón de Bello

En total serán 183 días de arresto por un total de 63 desacatos, confirmó el oficial, motivo por el cual ya se dio traslado a los organismos competentes para el trámite correspondiente.

RCN Radio conoció que desde el año 2008 a la fecha hay un registro de 16 mil 400 acciones de tutela en contra de la Nueva EPS.

Dicho registro lo tiene la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, a donde han llegado estos procesos, luego de surtir el desacato.

La funcionaria había sido notificada desde el año 2017 por las autoridades, por 322 órdenes de arresto.

Lea aquí: Cancino y Bernate debaten sobre condena a soldados que violaron niña embera

Todos correspondían a fallos de jueces que ordenaban proteger la vida y la salud de los pacientes de la Nueva EPS.

El Comandante de la Policía advirtió que “la Gerente de la Nueva EPS fue ubicada en vía publica y después de leerle la orden de arresto, se procedió el traslado a las autoridades respectivas”.

Muchas de las acciones de tutela que fueron interpuestas contra la entidad se originaron en las demoras en la entrega de medicamentos vitales para tratamientos de enfermedades de alto riesgo, asimismo, por dilataciones en la asignación de cirugías y procedimientos médicos especializados que se requerían con urgencia.

Además, muchos pacientes se quedaron esperando la asignación de una enfermera, dada la complejidad en su enfermedad y que debía ser confirmada por la Nueva EPS.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Fiscal cuestiona a comisionado de paz por suspensión de órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

En la solicitud se buscaba favorecer con esta suspensión de ordenes de captura a dos integrantes de esa organización requeridos en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Lucho Herrera: Fiscalía aplazó indagatorias del exciclista y su hermano investigados por desapariciones forzadas

Una queja instaurada contra la decisión de la Fiscal que coordina el proceso llevó a aplazar las diligencias de indagatoria. A ello se suma la renuncia del abogado del exciclista

Defensoría del Pueblo advierte un eventual aumento de desplazados tras bombardeos en el Catatumbo

La defensora del pueblo, Iris Marín, pidió activar protocolos de atención en la zona.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.