Capturada gerente de Nueva EPS en Santander; tenía 87 órdenes de arresto

Las autoridades indicaron que la funcionaria tiene ese número de órdenes de arresto por incumplimiento de tutelas.
Las autoridades determinarán cuántos días de arresto deberá cumplir la funcionaria.
Crédito: RCN Radio.

Fue detenida la gerente de la Nueva EPS en Santander, Sandra Milena Gómez, quedeberá cumplir con 183 días de arresto por incumpliendo de 87 tutelas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, explicó que sobre la funcionaria pesan 87 órdenes de arresto por desacato a fallos de tutela que suman más de 300 días.

Le puede interesar: Militares que aceptaron violación a niña indígena, llevados al batallón de Bello

En total serán 183 días de arresto por un total de 63 desacatos, confirmó el oficial, motivo por el cual ya se dio traslado a los organismos competentes para el trámite correspondiente.

RCN Radio conoció que desde el año 2008 a la fecha hay un registro de 16 mil 400 acciones de tutela en contra de la Nueva EPS.

Dicho registro lo tiene la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, a donde han llegado estos procesos, luego de surtir el desacato.

La funcionaria había sido notificada desde el año 2017 por las autoridades, por 322 órdenes de arresto.

Lea aquí: Cancino y Bernate debaten sobre condena a soldados que violaron niña embera

Todos correspondían a fallos de jueces que ordenaban proteger la vida y la salud de los pacientes de la Nueva EPS.

El Comandante de la Policía advirtió que “la Gerente de la Nueva EPS fue ubicada en vía publica y después de leerle la orden de arresto, se procedió el traslado a las autoridades respectivas”.

Muchas de las acciones de tutela que fueron interpuestas contra la entidad se originaron en las demoras en la entrega de medicamentos vitales para tratamientos de enfermedades de alto riesgo, asimismo, por dilataciones en la asignación de cirugías y procedimientos médicos especializados que se requerían con urgencia.

Además, muchos pacientes se quedaron esperando la asignación de una enfermera, dada la complejidad en su enfermedad y que debía ser confirmada por la Nueva EPS.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General