Captura de Manuel Vicente Duque fue legalizada

La próxima diligencia se realizará este viernes 7 de diciembre.
Manuel Vicente Duque
Manuel Vicente Duque, exalcalde de Cartagena, Crédito: Colprensa

Un juez de Cartagena legalizó la captura del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, señalado de haber participado en la comisión de cuatro delitos mientras se contrató y ejecutó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

En audiencia en el complejo judicial de Cartagena, el togado manifestó que el procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación a Duque Vásquez a y otras cinco personas se ajustó a la normalidad y legalidad.

Lea aquí: Exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque se entregó a la justicia

Prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado serán los delitos que deberá afrontar el exmandatario.

Dentro de los hechos que deberán esclarecer tanto Duque Vásquez como su exsecretario de Educación, se encuentra la compra de productos cuyas cantidades adquiridas no correspondían a las entregadas, como por ejemplo la adquisición 2.736.225 unidades de pan, de las que solo se dieron 1.024.956.

Puede consultar también: Contraloría investiga irregularidades por más de $3 mil millones en PAE de Cartagena

También se habla de la compra de alimentos cuyo precio estaba por encima del valor del mercado, destacándose en este aspecto la compra del kilo de pechuga de pollo a $40.000.

Las otras personas incluidas en el proceso son Sandra Milena Mercado Santoya, David Camacho Benítez, Maryiris Gómez Ballestas y Gladys Muñoz.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.