Captura de Manuel Vicente Duque fue legalizada

La próxima diligencia se realizará este viernes 7 de diciembre.
Manuel Vicente Duque
Manuel Vicente Duque, exalcalde de Cartagena, Crédito: Colprensa

Un juez de Cartagena legalizó la captura del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, señalado de haber participado en la comisión de cuatro delitos mientras se contrató y ejecutó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

En audiencia en el complejo judicial de Cartagena, el togado manifestó que el procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación a Duque Vásquez a y otras cinco personas se ajustó a la normalidad y legalidad.

Lea aquí: Exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque se entregó a la justicia

Prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado serán los delitos que deberá afrontar el exmandatario.

Dentro de los hechos que deberán esclarecer tanto Duque Vásquez como su exsecretario de Educación, se encuentra la compra de productos cuyas cantidades adquiridas no correspondían a las entregadas, como por ejemplo la adquisición 2.736.225 unidades de pan, de las que solo se dieron 1.024.956.

Puede consultar también: Contraloría investiga irregularidades por más de $3 mil millones en PAE de Cartagena

También se habla de la compra de alimentos cuyo precio estaba por encima del valor del mercado, destacándose en este aspecto la compra del kilo de pechuga de pollo a $40.000.

Las otras personas incluidas en el proceso son Sandra Milena Mercado Santoya, David Camacho Benítez, Maryiris Gómez Ballestas y Gladys Muñoz.


Temas relacionados

Condena

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.
Mindeporte lamentó la muerte de Marlon Pérez



Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026