Captura de Manuel Vicente Duque fue legalizada

La próxima diligencia se realizará este viernes 7 de diciembre.
Manuel Vicente Duque
Manuel Vicente Duque, exalcalde de Cartagena, Crédito: Colprensa

Un juez de Cartagena legalizó la captura del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, señalado de haber participado en la comisión de cuatro delitos mientras se contrató y ejecutó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

En audiencia en el complejo judicial de Cartagena, el togado manifestó que el procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación a Duque Vásquez a y otras cinco personas se ajustó a la normalidad y legalidad.

Lea aquí: Exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque se entregó a la justicia

Prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado serán los delitos que deberá afrontar el exmandatario.

Dentro de los hechos que deberán esclarecer tanto Duque Vásquez como su exsecretario de Educación, se encuentra la compra de productos cuyas cantidades adquiridas no correspondían a las entregadas, como por ejemplo la adquisición 2.736.225 unidades de pan, de las que solo se dieron 1.024.956.

Puede consultar también: Contraloría investiga irregularidades por más de $3 mil millones en PAE de Cartagena

También se habla de la compra de alimentos cuyo precio estaba por encima del valor del mercado, destacándose en este aspecto la compra del kilo de pechuga de pollo a $40.000.

Las otras personas incluidas en el proceso son Sandra Milena Mercado Santoya, David Camacho Benítez, Maryiris Gómez Ballestas y Gladys Muñoz.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación