Captura de Manuel Vicente Duque fue legalizada

La próxima diligencia se realizará este viernes 7 de diciembre.
Manuel Vicente Duque
Manuel Vicente Duque, exalcalde de Cartagena, Crédito: Colprensa

Un juez de Cartagena legalizó la captura del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, señalado de haber participado en la comisión de cuatro delitos mientras se contrató y ejecutó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

En audiencia en el complejo judicial de Cartagena, el togado manifestó que el procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación a Duque Vásquez a y otras cinco personas se ajustó a la normalidad y legalidad.

Lea aquí: Exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque se entregó a la justicia

Prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado serán los delitos que deberá afrontar el exmandatario.

Dentro de los hechos que deberán esclarecer tanto Duque Vásquez como su exsecretario de Educación, se encuentra la compra de productos cuyas cantidades adquiridas no correspondían a las entregadas, como por ejemplo la adquisición 2.736.225 unidades de pan, de las que solo se dieron 1.024.956.

Puede consultar también: Contraloría investiga irregularidades por más de $3 mil millones en PAE de Cartagena

También se habla de la compra de alimentos cuyo precio estaba por encima del valor del mercado, destacándose en este aspecto la compra del kilo de pechuga de pollo a $40.000.

Las otras personas incluidas en el proceso son Sandra Milena Mercado Santoya, David Camacho Benítez, Maryiris Gómez Ballestas y Gladys Muñoz.


Temas relacionados

Estafa

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Óscar Ramírez, jefe de emisión de Noticias RCN Fin de Semana, narró cómo los estafadores utilizaron correos falsos y una supuesta empresa de domicilios para quedarse con el equipo.
Robo digital.
Ver



Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.