Captura de Manuel Vicente Duque fue legalizada

La próxima diligencia se realizará este viernes 7 de diciembre.
Manuel Vicente Duque
Manuel Vicente Duque, exalcalde de Cartagena, Crédito: Colprensa

Un juez de Cartagena legalizó la captura del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, señalado de haber participado en la comisión de cuatro delitos mientras se contrató y ejecutó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

En audiencia en el complejo judicial de Cartagena, el togado manifestó que el procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación a Duque Vásquez a y otras cinco personas se ajustó a la normalidad y legalidad.

Lea aquí: Exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque se entregó a la justicia

Prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado serán los delitos que deberá afrontar el exmandatario.

Dentro de los hechos que deberán esclarecer tanto Duque Vásquez como su exsecretario de Educación, se encuentra la compra de productos cuyas cantidades adquiridas no correspondían a las entregadas, como por ejemplo la adquisición 2.736.225 unidades de pan, de las que solo se dieron 1.024.956.

Puede consultar también: Contraloría investiga irregularidades por más de $3 mil millones en PAE de Cartagena

También se habla de la compra de alimentos cuyo precio estaba por encima del valor del mercado, destacándose en este aspecto la compra del kilo de pechuga de pollo a $40.000.

Las otras personas incluidas en el proceso son Sandra Milena Mercado Santoya, David Camacho Benítez, Maryiris Gómez Ballestas y Gladys Muñoz.


Temas relacionados

Asesinato

Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.
Investigan la extraña muerte de la subteniente de la policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza



Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera