Captura de Carlos Velandia es una equivocación: Aída Avella

La directora de la Unión Patriótica lo consideró un sinsentido en momentos en que habla de diálogos de paz con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Aída Avella


El contexto

Alias Felipe Torres fue detenido por Migración Colombia y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Cuando pretendía ingresar al país procedente de España, y debido a una alerta temprana entregada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio - CECAM, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, Carlos Arturo Velandia Jagua, quien habría hecho parte de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional - ELN.

Al momento de su ingreso, Velandia Jagua, quien es conocido por las autoridades con el alias de Felipe Torres, tenía en su contra una orden de captura vigente, emanada por un juzgado especializado de la ciudad de Cali, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y secuestro extorsivo.

"Tras realizar las verificaciones pertinentes, alias Felipe Torres fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que le sea resuelta su situación jurídica", se puntualizó.

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano